+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de mayo del 2019

Delegación de la Grand Valley State University conoció el trabajo de Enfermería UBB

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

En el contexto del convenio que nuestra Universidad tiene con la Grand Valley State University (Gvsu), una delegación de dicha institución visitó la Universidad del Bío-Bío sede Chillán y conoció la realidad y el trabajo que realiza la carrera de Enfermería UBB. Lo anterior, con el objetivo de potenciar aún más la movilidad estudiantil y el trabajo académico conjunto.

Las reuniones se realizaron con autoridades de la Dirección General de Relaciones Institucionales UBB, la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, y académicos de Enfermería, contando con la presencia de la delegación compuesta por la decana de Enfermería de Gvsu, Cynthia McCurren, decana asociada de Posgrados Enfermería Gvsu, Kathy Moran, decana asociada Pregrado Enfermería Gvsu, Jane Winter, y el director Internacional de la Gvsu, Michael Vrooman, así como la directora de Bienestar y Salud Comunal del Condado de Kent, Joann Hoganson.

Fueron dos días de visita en los que se contempló un recorrido por el Centro de Salud Familiar Violeta Parra y el Hospital de San Carlos, tal como explicó la directora de Escuela, Pamela Montoya Cáceres. Algo importante para la carrera es que la delegación conociera, además del aspecto biomédico, el rol que cumple el profesional del área en los establecimientos de salud que visitaron.

“Grand Valley State University, llega en el marco de generar alianza para una posible movilidad o pasantías de estudiantes, de nuestra carrera particularmente. Se generó la instancia para que la delegación pudiera visitar establecimientos donde actualmente nuestros estudiantes realizan sus prácticas clínicas o internados, para que vieran la parte intrahospitalaria, pero también la extrahospitalaria, que tiene que ver con el área comunitaria”, aseguró la directora de Escuela.

Además, la delegación se entrevistó con “académicos y así conocieron cuáles son nuestros proyectos y nuestras líneas de investigación, para ver la posibilidad de algo en conjunto, por ejemplo”, agregó.

Según comentó Montoya, quedó una muy buena impresión de nuestra carrera, quedando de manifiesto que “hay muchos aspectos en común entre los dos planes de estudio de las carreras de Enfermería”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS