+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de mayo del 2019

Escuela de Contador Público y Auditor organizó charla magistral

Por André Alvial
Escuchar noticia

La Escuela de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales, realizó una charla magistral para los estudiantes de la carrera en relación a la auditoria y contabilidad forestal, a cargo del especialista en el área Víctor Zamora, socio de EY.

En nombre del decano de la Face, Benito Umaña, dio la bienvenida el secretario académico, Manuel Crisosto, quien agradeció al invitado el compartir sus conocimientos con los estudiantes de la Universidad, “esta actividad se enmarca tanto en la visión como misión de la institución, poder compartir conocimiento de punta de un sector tan importante como lo es el forestal”, detalló.

Por su parte el jefe de carrera de Contador Público y Auditor, Marcelo Navarrete, manifestó que la iniciativa, responde al objetivo de poder introducir charlas técnicas específicas en algunas áreas, para complementar asignaturas de la carrera.

En tanto Víctor Zamora, comentó que el objetivo principal de su charla fue transmitir su experiencia a las futuras generaciones, “aspectos que le sirvan en su formación, pues les espera un mundo laboral fuera que es distinto, por tanto tienen la oportunidad de compartir con alguien que ya vivió aquello. Esta es una buena oportunidad para retroalimentarnos mutuamente, ya que el tema del que expongo es sobre la auditoria en empresas forestales, que son el corazón de esta Región”.

“Un tema relevante que abordo en la charla y es necesario que los estudiantes lo internalicen, es la revolución digital en la auditoria, pues los futuros profesionales deben insertarse en esta ola digital y de innovación que hoy viene fuerte, además, de un tema que no es nuevo, pero que es básico es el manejar el inglés, pues nuestro país está cada vez más abierto al exterior y las firmas internacionales lo requieren”, planteó.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024