+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de mayo del 2019

Académico del Conservatorio UBB se despidió en recital

Por André Alvial
Escuchar noticia

El académico del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad el Bío-Bío, Salvador Güentante, quien realizará un magíster en música en la Universidad de Münster, Alemania, pudo despedirse con un último concierto en donde estuvieron presente alumnos y colegas. “Recital de Jóvenes Músicos”se tituló la actividad que se desarrolló en la Parroquia San Agustín y donde además  estuvo presente Sebastián Concha (violoncello) y el Coro del Conservatorio, quienes interpretaron obras de W. A. Mozart y L. Van Beethoven.

Al respecto Salvador Güentante (pianista), el cual ingresó al conservatorio en 1996 con once años de edad, valoró el haber podido despedirse con un último recital, “fue emotivo poder hacer música con personas que me han acompañado en gran parte de mi etapa de formación. Esta es mi segundo hogar, por tanto poder compartir con estos músicos que son mi familia es muy emocionante, ya que partí primero como estudiante y luego en 2016 pude ejercer como académico, así que fue gratificante, pues todos reconocieron mi labor y eso significa que hice las cosas bien”, detalló.

Explicó además que el magíster dura dos años, «pero primero debo realizar una nivelación, pues la universidad de Alemania no reconoce un título de otra casa de estudio que no sea de la Unión Europea, esto me permitirá adaptarme en la ciudad, familiarizarme con el idioma, pero sin duda aprovecharé al máximo esta nueva etapa en mi vida”.

En la oportunidad el director de Extensión, Leonardo Seguel, junto al director del Conservatorio, Igor Concha, hicieron entrega de un presente al pianista por su labor.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024