+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de mayo del 2019

Creatividad y calidad fueron ejes de la clase inaugural de Diseño Gráfico UBB

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

“Calidad y diseño. Una dupla convergente” se denominó la clase inaugural de la Escuela de Diseño Gráfico, dictada por la diseñadora gráfica, Angélica Rojas Muñoz, y que suscitó el interés de académicos y estudiantes quienes se hicieron presente en el Aula Magna del campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío.  

Es importante destacar que la profesional es diseñadora con mención en Comunicación Visual, magíster en Gestión de Información, diplomada en Informática Educativa, profesora de Educación Media, doctora en Educación mención Evaluación y Acreditación, y actualmente se desempeña como asesora de proceso de acreditación de la Universidad del Desarrollo.

Alejandra Vásquez explicó que su exposición trató sobre “una relación que establezco entre la calidad y la creatividad, enfocada desde la perspectiva del pensamiento divergente. Ello porque mucha gente me pregunta por qué si soy diseñadora puedo estar trabajando en algo tan fome y cuadrado como un proceso de acreditación, y lo he reflexionado por muchos años y tiene mucha relación. Eso es lo que le cuento a los estudiantes, además de profundizar en lo que es un proceso de acreditación de calidad hoy”.

La idea, sostuvo la diseñadora gráfica, es dar a entender a los futuros profesionales que “se les enseña mucho el desarrollo divergente, que tiene que ver con la capacidad de abrirte a múltiples posibilidades para enfrentar problemas o generar soluciones, y la calidad tiene que ver precisamente con eso”. “Los estudiantes deben salir de la caja donde creen que irán a trabajar a una imprenta o editorial y que estarán sentados frente al computador siendo ello toda su vida. No, ellos podrán trabajar en lo que sea”, agregó.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024