+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de mayo del 2019

Exposición Universal Sur fue inaugurada en Extensión UBB

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Se trata de una exposición con obras maestras que dan origen a la pintura abstracta chilena y que son parte del patrimonio de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

Por Miguel Lagos.

En presencia de autoridades universitarias de la UBB como de la UdeC, el 23 de mayo se realizaron actividades de lanzamiento de la exposición “Universal Sur: Lenguaje Intimo, La Expresión a través de las Formas”, la muestra fue curada por la profesional Rosario Arias, y comprende pinturas desde los inicios del arte abstracto representados principalmente por un arte geométrico, mediados de los cincuenta, convergiendo en los distintos caminos que el estilo tomó hacia finales de los ochenta, principalmente en Bío-Bío.

La exposición que está montada en Extensión UBB, es parte de una macro muestra que comprende la exhibición en las ocho salas universitarias de arte más importantes de Bío-Bío y Ñuble, en el marco de las celebraciones del Centenario de la Universidad de Concepción. En nuestra sala se encuentran nombres de la talla de José Balmes, Nemesio Antúnez, Ramón Vergara Grez, Domingo Llanos, Robinson Mora, entre otros.

El programa de lanzamiento del 23 de mayo incluyó visitas guiadas en la mañana, mientras que en la tarde se realizó un conversatorio en Salón Andrés Bello, donde se expuso el marco teórico de Universal Sur, que fue realizado por Rosario Arias; posteriormente se realizó un acto de inauguración que tuvo como oradores al Director de Extensión UBB, Leonardo Seguel, al Director de Extensión de la UdeC, Rodrigo Piracés, y al Director del Campus Chillán de la UdeC, señor Pedro Pablo Rojas.

Universal Sur estará montada hasta el 14 de junio, y puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 12.30 horas, y de las 14.30 a 20 horas.

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024