+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 29 de mayo del 2019

Entrenador de tenis de mesa UBB participó en los Juegos Deportivos Paranacionales

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

El entrenador de tenis de mesa Rama Paralímpica UBB, Esteban Carrasco Quiroga, lideró a la selección de Para-tenis de mesa del Instituto Nacional de Deportes Región de Ñuble en los Juegos Paranacionales IND Mindep 2019, realizados en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Un balance positivo destacó el entrenador, ya que “se consiguieron muy buenos resultados, considerando que el tenis de mesa paralímpico presenta un nivel avanzado en el país, y con deportistas destacados a nivel internacional, lo cual hace que sea una competencia compleja en general”.

Es importante relevar, dijo Esteban Carrasco, que de los más de diez deportistas que conforman la selección, “la gran mayoría entrena algunas horas de la semana en dependencias de la Universidad del Bío-Bío y forman parte del Club Deportivo Paralímpico Chillán. Este club que es apoyado y se vincula con nuestra casa de estudios sede Chillán, a través del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil”.

Para esta competencia nacional, el profesional y los jugadores se prepararon desde enero con “entrenamientos cinco veces por semana, con jornadas de 3 a 4 horas por día con gran parte de ellos, quienes presentan alguna discapacidad física o intelectual, en dependencias del Estadio Nelson Oyarzún Arenas y la Universidad del Bío-Bío”.

En cuanto a los próximos desafíos están el seguir preparándose para los campeonatos nacionales organizados por el Comité Paralímpico de Chile, los que se realizarán en julio y octubre de este año. Además, están en la mira los Juegos Sudamericanos de Sordos en Cuenca Ecuador y donde participará el deportista UBB Roberto Campos Hernández.

Asimismo, “como rama deportiva del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación sede Chillán intentamos vincularnos con personas, instituciones, escuelas y liceos municipales, y así ser un aporte al desarrollo de las personas en situación de discapacidad que desean practicar este deporte”, aseguró el entrenador.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS