+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 29 de mayo del 2019

UBB se sumó en Chillán a Día del Patrimonio

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Más de 400 personas visitaron las locaciones históricas de la Universidad, quienes se instruyeron sobre las figuras de Lola Falcón, Marta Colvin y Otto Schäfer. 

Por Miguel Lagos.

El 25 y 26 de mayo la Municipalidad de Chillán organizó el Día del Patrimonio, invitando a instituciones culturales, universitarias, del Estado, y museales  a abrir sus puertas para dar a conocer la historia de los espacios y sus vínculos con destacados personajes que nacieron en la capital de Ñuble, fue así como la UBB adhirió al llamado participando con el Centro de Extensión y el Museo Marta Colvin.

En Extensión UBB los personajes vinculados fueron Otto Schäfer, fundador de la Sociedad Santa Cecilia, institución de formación musical que funcionó por décadas en el actual edificio de la calle 18 de septiembre 580; y Lola Falcón, destacada fotógrafa que retrató la cotidianidad de los barrios marginales de Chile en la década de los cincuenta y sesenta. En el museo Marta Colvin, obviamente se destinó a difundir el legado de la legendaria escultora chillaneja.

En total fueron 410 personas las que visitaron los espacios universitarios según cifras entregadas por la Unidad de Patrimonio, lo que deja muy conforme tanto a los organizadores como a las autoridades universitarias. “es primera vez que participamos activamente al llamado de la Unidad de Patrimonio; hay cosas que mejorar, sin embargo, nos deja satisfechos el interés que despierta el legado cultural que cobijamos y difundimos día a día”, señaló Leonardo Seguel, Director de Extensión UBB.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024