+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de mayo del 2019

Universidad del Bío-Bío dio la bienvenida a los alumnos Pace 2019

Por Noticias UBB
Etiquetas: PACE
Escuchar noticia

 

Con la presencia de autoridades, la Universidad del Bío-Bío dio la bienvenida oficial a los 171 alumnos que este 2019 ingresaron a nuestra casa de estudios en las sedes de Concepción y Chillán, a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior del Ministerio de Educación, Pace.

Por Fernando Alarcón.

El desayuno realizado el miércoles en el campus Fernando May de Chillán, y encabezado por el prorrector de la Universidad, Fernando Toledo Montiel, junto a los jefes de Pregrado de ambas sedes, María Teresa Castañeda Díaz y Jorge Gatica Sánchez, quien además es el director ejecutivo del Pace UBB, permitió a los alumnos conocerse y compartir sus experiencias dentro de este programa, el cual permite el ingreso a la educación superior de estudiantes destacados de enseñanza media a través de cupos adicionales y que en el caso de la Universidad del Bío-Bío, los acompaña desde tercer año medio y hasta el segundo año de carrera, con tutores y apoyo profesional.

El Prorrector destacó que el Programa Pace “está en total concordancia con el compromiso social de nuestra política universitaria. Son nuestros propios alumnos de cursos avanzados quienes traspasan sus conocimientos y valores a estos nuevos estudiantes a través de las tutorías y esa armonía la encarna este programa”.

En la instancia de bienvenida también estuvo presente el coordinador regional del Programa del Mineduc, Héctor Aguilera Urrutia, quien destacó la labor de la Universidad del Bío-Bío y la realización de esta instancia de bienvenida, “ya que invita e incentiva a sus estudiantes a tener una mirada positiva de su vida universitaria, fortaleciendo los lazos de compañerismo y amistad”.

Durante la jornada, el equipo de profesionales del programa Pace UBB entregó a cada uno de los estudiantes un kit consistente en una mochila con material de apoyo para sus estudios, como cuadernos y lápices, además de regalos personalizados por carrera, los que fueron altamente valorados.  Nadia Carrillo Neira, alumna de la carrera de Contador Público y Auditor, señaló que “no esperaba una bienvenida así y con regalos que muchos necesitamos. Estar en el Pace de la Universidad ha sido una gran experiencia, ya que nos acompañan para comprender mejor las materias y también nos brindan apoyo emocional”.

Por su parte, Ángel Piceros Muñoz, estudiante de Ingeniería Civil en Automatización, también agradeció la entrega del kit y el “Pacecopias”, una credencial exclusiva con un monto en dinero que les permitirá obtener fotocopias de sus materiales de estudio. “El Programa es necesario, nos motiva a estudiar y el acompañamiento que nos brindan hace que dependa de uno conseguir los logros académicos”.

El programa Pace que lleva a cabo la Universidad del Bío-Bío, abarca 29 liceos de las regiones del Biobío y de Ñuble y es el único que trabaja con la totalidad de los alumnos de tercero y cuarto medio, llegando a más de cuatro mil estudiantes a través de una estrategia llamada Preparación en la Enseñanza Media, Pem. Tras el ingreso a la Universidad, la estrategia de Acompañamiento en la Educación Superior, Aes, les realiza un seguimiento por dos años. Este 2019, los 171 alumnos que ingresaron a la Universidad están cursando carreras como Arquitectura, Bachillerato en Ciencias, Diseño Industrial, diversas ingenierías, Trabajo Social, Diseño Gráfico, Enfermería, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Psicología, además de pedagogías.

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024