+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de junio del 2019

UBB presentó Postgrado en feria internacional NAFSA 2019, EE.UU

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Con la asistencia de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado Dra. Gipsy Tabilo Munizaga y el Director General de Relaciones Institucionales Dr. Eric Forcael Durán la Universidad del Bío-Bío se hizo presente en feria educativa más grande a nivel internacional, NAFSA 2019. Una iniciativa coordinada por Learn Chile, que agrupa a un conjunto de instituciones de Educación Superior a lo largo del país, y que estuvieron presentes en este evento entre el 28 y el 31 de mayo, en Washington, Estados Unidos.

Por Dagoberto Pérez.

En la ocasión la Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, valoró este evento como una gran oportunidad para dar a conocer la oferta de postgrado de la Universidad.

“El 14% de nuestros estudiantes de postgrados son extranjeros quienes han elegido a la UBB por su calidad y excelencia. Aquí encuentran a un equipo de académicos con una alta preparación y una oferta académica multidisciplinaria a través de los 5 programas de Doctorados y 12 programas de Magíster que avalan esta apuesta académica”, destaca la alta autoridad universitaria.

Por su parte el Director General de Relaciones Institucionales, Dr. Forcael, resalta la importancia de este evento. “Esta es la feria de educación superior más grande del mundo, donde cientos de universidades se dan cita, tanto para ofrecer sus programas, como para recibir información de otras universidades.

En el marco de este evento, representantes de las universidades chilenas realizaron reuniones de networking con sus pares, y visitas a reconocidos centros de innovación en Estados Unidos, como 3M y Amazon, de donde surgieron lazos de colaboración.

“Para conocer algo más de los modelos de innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica, tuvimos la posibilidad de visitar los centros de innovación de 3M, de la Universidad George Washington. En este último centro de innovación surgió la posibilidad que, a nivel de Learn Chile, se pueda organizar un Seminario para profesores chilenos con formación en investigación, para que adquieran herramientas asociadas a transferencia tecnológica y la creación de spin-off como producto de sus investigaciones”, asegura Forcael.

Esta es una actividad que se lleva a cabo por sexto año consecutivo, las instituciones educativas pertenecientes a Learn Chile estuvieron presentes en esta feria con más de 10.000 asistentes de más de 100 países, en el salón de exposiciones de este evento anual.

El Dr. Forcael resalta la apuesta académica de pre y postgrado de la Universidad del Bío-Bío en este evento. “Pudimos presentar nuestra oferta de programas, y principalmente buscar algunos socios estratégicos para fortalecer nuestros programas de postgrado, en particular nuestros Doctorados. Por ejemplo, tuvimos la posibilidad de iniciar conversaciones con universidades europeas, canadienses, brasileñas y por supuesto estadounidenses”, afirma el directivo académico.

Según información del Ministerio de Educación, el 86% de los estudiantes extranjeros de intercambio matriculados en 2017 en nuestro país lo hizo a través de un convenio entre su institución de origen y la de destino.  En total, Chile recibe cerca de 30 mil estudiantes extranjeros anualmente.

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024