+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de junio del 2019

Dirección de Formación Continua asume nuevos desafíos

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Una serie de proyectos está desarrollando la Dirección de Formación Continua (DFC) con el propósito de fortalecer su accionar, ajustándose a los nuevos requerimientos en los ámbitos que abarca su quehacer. Directivos y funcionarios de la unidad se reunieron recientemente con el rector Mauricio Cataldo Monsalves, ocasión en que la autoridad universitaria valoró las propuestas y desafíos asumidos por la DFC como un aporte al desarrollo institucional.

Según indicó la directora Elena Bastías, la unidad está impulsando un enfoque de sustentabilidad en todas sus actividades, incluyendo aspectos como el uso de material ecológico y la sensibilización sobre el tema medioambiental entre los distintos actores con los que le corresponde trabajar. De esta forma, a la documentación de carácter disciplinar que la Dirección entrega habitualmente a sus usuarios, se sumarán políticas, reglamentos y buenas prácticas sobre medio ambiente.

Igualmente, se está trabajando en una nueva imagen de la Dirección, la que tendrá como ícono dos manos que sostienen un globo terráqueo formado por piezas asociadas con conceptos como luz o aire.

La directora informó asimismo que se están definiendo dos áreas que abarcará la unidad: formación para la vida y desarrollo profesional. La primera estará orientada a la atención de personas que, aunque carezcan de un título, tengan inquietud por capacitarse en materias artísticas, de innovación u otras, mientras que la segunda incluye programas y diplomados para quienes estén interesados en seguir avanzando en su formación profesional.

La idea es trabajar con académicos y profesionales de los distintos departamentos y otras unidades, señaló Elena Bastías.  Todo esto implica actualizar los formatos de la oferta de nuestra universidad en formación continua y debe ser aprobado por las instancias institucionales correspondientes, por lo que esperamos poder implementar estas iniciativas próximamente, añadió.

El equipo de la Dirección de Formación Continua está conformado por nueve personas: tres en cada uno de los departamentos que la unidad tiene en Concepción y Chillán –conducidos por Carolina Aldea y Claudia Navarrete, respectivamente- y tres en la dirección.

 

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024