Publicado el 07 de junio del 2019

Entrenador de Halterofilia UBB fue reconocido en los Juegos Deportivos Nacionales

Por André Alvial

La campeona mundial de Halterofilia, María Fernanda Valdés, fue la encargada de entregar el reconocimiento. (Fotografía Fechipe)

El entrenador de la rama de halterofilia de la Universidad del Bío-Bío, Daniel Camousseigt, del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, fue reconocido por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas (Fechipe), en los Juegos Deportivos Nacionales realizados en Santiago.

El gerente Técnico de Fechipe, Ronald Salinas, expresó al respecto que la distinción se le otorgó al entrenador, “por tu amplia y vasta trayectoria. La idea como Federación es comenzar a reconocer a nuestro capital humano, así que aprovechando la plataforma que tienen estos Juegos Nacionales para realiza este reconocimiento, Esto por el aporte del entrenador durante su carrera; ha sido deportista, técnico y dirigente, además de brindar apoyo a grandes deportistas, y por sobre todo, la contribución que continúa haciendo en la disciplina”.

En la oportunidad el entrenador Daniel Camousseigt manifestó que fue positivo, “siempre es bueno una instancia como esta, estimula a seguir con mayor fuerza trabajando en esta disciplina. Es positivo, mis alumnos eran los más alegres con esto, fue como un reconocimiento a su esfuerzo también”.

Cabe señalar que el académico ha estado ligado a la rama por cerca de 30 años, desde su etapa de formación en la Universidad de Chile en 1976. En tanto en 1993 llega a la Universidad del Bío-Bío, donde crea la rama que se mantiene hasta la fecha, “empezamos con unos pocos estudiantes. Luego la empezamos a difundir con presentaciones por diversos establecimientos de la Región, esto generó buenos resultados y comenzó a crecer el interés”.

Además el año 2000 fue uno de los precursores, junto al Instituto Nacional del Deporte y la Federación Nacional de Deportes Universitarios, de dar comienzo al Primer Nacional Universitario de Halterofilia, que el 2016 se desarrolló en Valparaíso, “el primer evento congregó a 30 deportistas, mientras que en el último fueron más de 160 estudiantes. Eso habla de que el deporta ya se popularizó”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl