+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 10 de junio del 2019

Comunidad disfrutó de concierto de cámara organizado por la UBB

Por Noticias UBB
Etiquetas: ExtensiónUBB
Escuchar noticia

Gran recepción por parte del público tuvo el concierto de cámara Ensamble Vocal Serindipia y Ensamble de Guitarras UBB realizado el 5 de junio, en el auditorio del Colegio Médico, en Concepción, en el marco de X Temporada de Jóvenes Músicos organizada por el Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío.

Casi un centenar de personas estuvieron presentes en el concierto cuyo repertorio consideró clásicos contemporáneos de la música chilena y latinoamericana como Horacio Salinas (Inti Illimani Histórico), Víctor Jara, Álvaro Henríquez (Los Tres), Violeta Parra y el venezolano Antonio Lauro. Además de la interpretación por parte del ensamble vocal femenino de coplas, cuecas y cumbias, y del tema “Los Momentos”, del cantautor Eduardo Gatti.

Al finalizar, ambos ensambles hicieron una colaboración para interpretar una adaptación libre de tres canciones icónicas de Violeta Parra; el arreglo inédito de la canción “La luna siempre es muy linda”, de Víctor Jara; y el bolero “Vereda Tropical”, del mexicano Gonzalo Curiel.

El director del Ensamble de Guitarras UBB, Alex Panes, recalcó la buena recepción y el diálogo que se generó con el público, además de lo innovador del concierto. “Es una propuesta musical muy novedosa, debido a que ensambles de guitarras en Chile son muy pocos. Sumado a que exista colaboración con voces femeninas hacen del espectáculo algo realmente nuevo y fresco”, destacó.

 

 

 

 

Noticias UBB

COMENTARIOS