+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 10 de junio del 2019

Comunidad disfrutó de concierto de cámara organizado por la UBB

Por Noticias UBB
Etiquetas: ExtensiónUBB
Escuchar noticia

Gran recepción por parte del público tuvo el concierto de cámara Ensamble Vocal Serindipia y Ensamble de Guitarras UBB realizado el 5 de junio, en el auditorio del Colegio Médico, en Concepción, en el marco de X Temporada de Jóvenes Músicos organizada por el Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío.

Casi un centenar de personas estuvieron presentes en el concierto cuyo repertorio consideró clásicos contemporáneos de la música chilena y latinoamericana como Horacio Salinas (Inti Illimani Histórico), Víctor Jara, Álvaro Henríquez (Los Tres), Violeta Parra y el venezolano Antonio Lauro. Además de la interpretación por parte del ensamble vocal femenino de coplas, cuecas y cumbias, y del tema “Los Momentos”, del cantautor Eduardo Gatti.

Al finalizar, ambos ensambles hicieron una colaboración para interpretar una adaptación libre de tres canciones icónicas de Violeta Parra; el arreglo inédito de la canción “La luna siempre es muy linda”, de Víctor Jara; y el bolero “Vereda Tropical”, del mexicano Gonzalo Curiel.

El director del Ensamble de Guitarras UBB, Alex Panes, recalcó la buena recepción y el diálogo que se generó con el público, además de lo innovador del concierto. “Es una propuesta musical muy novedosa, debido a que ensambles de guitarras en Chile son muy pocos. Sumado a que exista colaboración con voces femeninas hacen del espectáculo algo realmente nuevo y fresco”, destacó.

 

 

 

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024