Publicado el 11 de junio del 2019

Escuela de Enfermería UBB tituló a nueva generación de profesionales de la salud

El Premio Universidad del Bío-Bío, el reconocimiento académico más importante del nivel de pregrado recayó en Jocelin Venegas Gómez. En tanto, el Premio Desarrollo Estudiantil fue para Matías Guzmán Jiménez.

El acto realizado en el Aula Magna del Campus Fernando May, fue presidido por la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Gipsy Tabilo Munizaga, junto con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos (FACSA), Dr. Jorge Moreno Cuevas; el director del Departamento de Enfermería, Dr. José Leiva Caro, la directora de la Escuela de Enfermería, Mg. Pamela Montoya Cáceres, además de la presencia de directivos universitarios, de escuelas y departamentos de FACSA y familiares de los recién titulados.

En la oportunidad, la directora de la Escuela de Enfermería, Pamela Montoya Cáceres, destacó los esfuerzos realizados durante los años de estudio, no tanto por los estudiantes que se convierten en profesionales, como por sus familiares.

Tras el mensaje de la académica Pamela Montoya, las egresadas y egresados recibieron la Luz, por parte de las docentes Norma Riveros Mardones y Romina Moraga Jaramillo. Dicha Luz representa el conocimiento y la experiencia en el desempeño profesional.

Correspondió a la académica Dra. Carmen Luz Muñoz Mendoza dirigir la toma de juramento profesional que tradicionalmente realizan las nuevas y nuevos enfermeros de la Universidad.

Posteriormente, los jóvenes recibieron su diploma de título profesional de manos de los académicos del Departamento de Enfermería, José Leiva Caro, Marcela Espinoza Espinoza, Ángela Astudillo Araya y Aurora Henríquez Melgarejo.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos institucionales con el propósito de relevar los aportes y trayectorias de los estudiantes más destacados.

El Premio Universidad del Bío-Bío, el reconocimiento académico más importante del nivel de pregrado recayó en la egresada Jocelin Venegas Gómez. Dicho galardón fue entregado por la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Gipsy Tabilo Munizaga.

En tanto, el Premio Desarrollo Estudiantil fue para Matías Guzmán Jiménez, quien lo recibió de manos de la trabajadora social de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Gabriela Cid Cofré.

El Premio Escuela de Enfermería, otorgado por la propia carrera, distinguió a Alejandra Crisóstomo Villanueva, Evelyn Ferrada Riquelme y Matías Guzmán Jiménez.

El Colegio de Enfermeras Sub-Sede Ñuble también estuvo presente y reconoció a la estudiante con el mejor rendimiento promedio de prácticas clínicas. Cristina Villarroel Villarroel obtuvo dicho reconocimiento, el cual fue conferido por la representante del colegio, enfermera Paulina Zepeda Álvarez.

Joselin Venegas Gómez recibió el premio que cada año otorga la empresa transnacional 3M Chile, a través de su División Médica.

La Dirección General de Comunicación Estratégica, por medio de la Unidad de Difusión y Promoción de Carreras, distinguió a Matías Guzmán Jiménez.

La generación de profesionales también distinguió a la mejor compañera, reconocimiento que recayó en María Paulina Salinas Vásquez.

En representación de la nueva generación de profesionales de la salud, la enfermera Sthephanie Mege Loyola brindó el discurso de despedida.

La velada consideró la presentación artística del estudiante de segundo año de Enfermería UBB, Emanuel Morales Sánchez, quien interpretó temas musicales en guitarra y ukelele.