+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de junio del 2019

Alumnos del Conservatorio de Música deleitaron al público penquista con recital infantil

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

 

Sus avances en la ejecución de los instrumentos de piano, violín, guitarra clásica y corno demostraron los estudiantes del Conservatorio de Música Laurencia Contreras durante el recital infantil realizado el viernes 14 de junio, en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. La actividad se enmarcó en la Temporada de Jóvenes Músicos 2019 de la Dirección de Extensión de nuestra Universidad.

Ante un centenar de personas los niños y niñas, de entre 6 y 12 años de edad, se presentaron como solistas, interpretando piezas de Johann Sebastian Bach, Friedrich Kuhlau, George Gershwin, John Barrows, Heinrich Friedrich Enckhausen, Wolfgang Amadeus Mozart, Ida Vivado, entre otros.

El director del Conservatorio de Música, Igor Concha, manifestó que esta es la nueva generación de músicos que recién comienza su camino. Asimismo, afirmó que la actividad permitió a los niños y niñas adquirir experiencia en el escenario, formar su carácter y medir sus avances en el instrumento, en presencia de los profesores del Conservatorio y de la comunidad local.

Igor Concha destacó el buen nivel de los niños al interpretar sus instrumentos y expresó que actividades como esta permiten cultivar la disciplina en el músico, aspecto clave si se quiere avanzar como un profesional en el área.

La formación de músicos del Conservatorio Laurencia Contreras también considera el Coro Infantil, con niños que trabajan sus voces, de 7 a 12 años de edad. Las audiciones aún continúan abiertas para quienes deseen incorporarse.

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS