+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de junio del 2019

Aprendizaje Servicio e Ingeniería en Alimentos capacitaron a jefas de hogar de Ñuble

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Destinado a mujeres del Programa Mujeres Jefas de Hogar de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, el “Taller en manipulación y elaboración de productos congelados y enlatados”, realizado a través del Programa de Extensión Relevante Aprendizaje Servicio de la Facultad de Ciencias Empresariales y la carrera Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, finalizó con éxito, contemplando además una ceremonia de entrega de certificados.

Es importante destacar que dicho trabajo colaborativo involucró a profesionales, académicos y estudiantes, quienes apoyaron a las decenas de mujeres que participaron en el taller.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Jorge Moreno Cuevas, quien también participó como profesor en la capacitación, felicitó a las presentes por su esfuerzo, y destacó que la Universidad “está dispuesta a poder entregar estos distintos conocimientos en una forma muy simple de entender para que sean aplicadas, tanto en las casas como en algún emprendimiento”.

Asimismo, el director del Programa Aprendizaje y Servicio, Mauricio Salazar Botello, sostuvo que como equipo están muy agradecidos con quienes asistieron al taller, y valoró el trabajo colaborativo de las Facultades ya que pertenecen a una misma institución. Además, el académico insistió en la intención de seguir apoyando este tipo de actividades.

También saludaron a los presentes las encargadas del Programa Mujeres Jefas de Hogar de las municipalidades de Chillán, Daniela Parra, y Chillán Viejo, Jennifer Lagos, así como las representantes de los grupos de mujeres de ambas comunas, Julia Vargas (Chillán Viejo) y Karla Quilaqueo (Chillán), quienes recibieron sus certificados y agradecieron el apoyo y la utilidad de lo aprendido en nuestra casa de estudios. Precisamente, la representante Karla Quilaqueo, quien se refirió a la experiencia como “una enseñanza, nos vamos satisfechas con lo aprendido”, instó a sus compañeras a perseverar en cada meta que se propongan.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024