Publicado el 22 de junio del 2019

Seremi de Cultura Región de Ñuble visitó Museo Marta Colvin

Por Noticias UBB
Etiquetas: Extensión

La visita de carácter protocolar, tuvo como propósito informarle a la autoridad de gobierno, sobre las futuras iniciativas que proyecta la Universidad con este recinto, y de trabajar en la difusión de su legado de manera colaborativa.

Por Miguel Lagos.

En la tarde del miércoles 19 de junio, la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, María Soledad Castro, visitó el Museo Marta Colvin, ubicado en el campus Andrés Bello de la Universidad del Bío-Bío, con el propósito de conocer insitu, el valor patrimonial y artístico que representa para Chillán y el mundo, el legado de la escultora nacional.

En la reunión representando a las autoridades universitarias, se encontró el Director de Extensión, Leonardo Seguel, y la encargada del espacio cultural, Katerin Henríquez; los anfitriones mostraron a la Seremi las secciones del Museo, posteriormente se dirigieron a la casa donde vivió Marta Colvin; además de los patios en donde también se encuentran obras de la escultora chillaneja. Leonardo Seguel señaló además que en la reunión se le dio a conocer a la autoridad cultural, los proyectos que se desean desarrollar a mediano y largo plazo; “, se espera trabajar con el Ministerio de Cultura colaborativamente”, sostuvo el facultativo de la Universidad.

La encargada del Museo en tanto declaró que la Seremi María Soledad Castro junto a su equipo, se mostraron maravillados, por tan hermosa e importante colección con la que cuenta nuestra universidad: “desde dicha entidad se comprometieron a darnos apoyo y guiarnos en los procesos de puesta en valor de nuestro Museo”, concluyó la profesional.

Noticias UBB