Publicado el 24 de junio del 2019

Conjunto folclórico Lingueral celebró sus 50 años con homenaje de la UBB

Por Noticias UBB

El Conjunto folclórico Lingueral del Magisterio de Tomé cumplió 50 años y  fue homenajeado por la Dirección de Extensión de nuestra Universidad en reconocimiento a su extensa y fructífera labor en la formación y difusión cultural a nivel nacional e internacional, durante la tercera gala folclórica de la XIX Temporada de Cantos y Danzas del Bío-Bío, que se realizó el 20 de junio, en el Aula Magna de la sede Concepción.

La actividad contó con la presentación de bailes y cantos chilotes a cargo del Conjunto de Cantos y Danzas de nuestra Universidad, dirigido por Ivette Salazar y Patricio Oñate. Posteriormente, el Conjunto folclórico Lingueral del Magisterio de Tomé brindó al público bailes y cantos característicos de la zona central. La actividad finalizó con la participación especial de un grupo de estudiantes del Colegio Guillermo Velasco Torres que presentó rondas y juegos infantiles tradicionales.

El Conjunto Lingueral del Magisterio de Tomé se conformó el 21 de junio de 1969, hoy sus veintiséis integrantes llevan más de cuarenta años en la agrupación. Su director artístico, Juan Méndez Pradenas, agradeció a la Universidad del Bío-Bío por el reconocimiento que nos ha otorgado, para nosotros esta presentación es muy importante, porque marca el inicio de nuestras actividades de aniversario, las que finalizarán en febrero del próximo año”, enfatizó.

Por su parte, el coordinador del Área de Grupos Artísticos de la Dirección de Extensión UBB, Héctor Campos, afirmó que “como universidad queremos marcar hitos, reconocer a las agrupaciones que generosamente nos colaboran desde siempre. Es en este contexto, que se da el reconocimiento al Conjunto Lingueral”, aseveró.

La próxima gala folclórica se realizará el 23 de julio, a las 19,30 horas, en el Aula Magna de nuestra casa de estudios.

Noticias UBB