+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de junio del 2019

Destacados profesionales participan en ciclo de charlas de Ingeniería Estadística

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Dar a conocer la experiencia de ingenieros estadísticos en instituciones públicas y privadas es el objetivo del ciclo de charlas que está llevando a cabo la Escuela de Ingeniería Estadística de la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad, con el fin que sus estudiantes se interioricen de la realidad del mundo laboral en su disciplina e interactúen con los egresados de la carrera.

La directora de Escuela, Nelly Gómez, destacó que los jóvenes pueden ampliar su conocimiento respecto de los distintos ámbitos donde se desempeña el profesional, conociendo la experiencia como estudiante de la carrera y las fortalezas y debilidades en su formación en relación a su desempeño laboral.

La experiencia laboral de los ingenieros estadísticos Natalie Fernández, de Farmacias Cruz Verde; y Carlos Soto, de la Unidad de Estadísticas y Estudios de la Superintendencia de Educación; han sido algunas de las conferencias dirigidas a los estudiantes de pregrado de la carrera en el área de gestión y de educación, respectivamente.

Carlos Soto agradeció la posibilidad de volver a la UBB y estar en contacto con los estudiantes de la carrera. “Me habría gustado que, siendo alumno, titulados de mi carrera me hubieran motivado contándome sus experiencias laborales y los desafíos que han tenido que superar en sus trabajos, de manera de comenzar una carrera profesional mucho más preparado”, aseveró.

Tras finalizar su conferencia, valoró su formación en la UBB, principalmente, “la calidad docente, en términos profesionales y personales, ya que hasta el día de hoy tengo contacto con parte de ellos y se nos considera para procesos evolutivos y de mejora de la carrera, como la actualización del plan de estudios o enfoque de algunas asignaturas. Además, es un orgullo pertenecer a esta institución, sobre todo por la buena percepción de los titulados de la UBB que existe por parte de los empleadores”, expresó.

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024