+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de junio del 2019

Pintoras penquistas exponen en el hall de Extensión

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: arte, Cultura, Extensión, pintura
Escuchar noticia

Hasta el 20 de julio permanecerá abierta al público la exposición Dos artistas en la pintura, que reúne veintidós obras de las pintoras chilenas Alvarita Reyes Vallejos y Verónica Sanhueza Arriagada, en el hall de Extensión de la sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío.

Durante la inauguración de la muestra, las artistas destacaron su pasión por la naturaleza y la pintura, lo que las ha llevado a estudiar con destacados pintores locales, presentar sus obras en exposiciones colectivas y formar parte de la Agrupación de Pintores y Escultores de Concepción.

Alvarita Reyes presentó pinturas inspiradas en paisajes de diversas zonas geográficas de Chile, muchas de ellas -reconoció- se conciben al tomar fotografías con su cámara para luego expresar su visión en el lienzo.

Por su parte, Verónica Sanhueza aseveró que tras años de trabajo como educadora de párvulos y educadora diferencial adquirió una sensibilidad especial que le permitió contemplar la naturaleza y darle su sello en la pintura a través de las técnicas del óleo y la acuarela.

El director de Extensión, Leonardo Seguel Briones, destacó el trabajo de las artistas penquistas y señaló que la Universidad del Bío-Bío abre estos espacios pues el “arte tiene la misión de recordarnos a los seres humanos que somos emoción y razón, por eso hay que dar lugar para mantener la memoria colectiva, la subjetividad de cada uno, nuestra cultura regional”.

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 01 de marzo del 2024

Publicado el 27 de febrero del 2024
La otra mirada
Por Hernán Barría Chateau

Publicado el 08 de enero del 2024
Pequeñas singularidades
Por Hernán Barría Chateau