+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 01 de julio del 2019

Estudiante de la UBB representará a Chile en Campeonato Mundial de Calistenia

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Deportes
Escuchar noticia

Medalla de oro en el Campeonato Nacional de Calistenia obtuvo el estudiante de Ingeniería Civil Industrial de nuestra Universidad, Esteban Merino Cabrera, resultado que lo clasificó al mundial de la disciplina que tendrá lugar en agosto, en Rusia.

El estudiante de la UBB tuvo una destacada participación en diversas pruebas que lo llevaron a posicionarse como el mejor de la disciplina. En la categoría Dominadas de 32 kilos y Máximo peso consiguió las preseas de oro y plata, respectivamente, mientras que en categoría Muscle Ups, de más de 12 kilos, se quedó con el bronce.

Al evaluar su desempeño en el nacional de Calistenia, Esteban Merino enfatizó que sus resultados responden a un estilo de vida basado en la sana alimentación y en el entrenamiento diario que realiza. “Para mí la Calistenia es un estilo de vida, entreno diariamente. A diferencia de otros deportistas, yo no entreno para conseguir medallas sino porque es parte de mi vida y si logro ser el mejor en eso es producto de la pasión que siento por esta disciplina”.

El alumno de la UBB, oriundo de Cerro Negro, Quillón, manifestó que los seleccionados que representarán a Chile están en buen nivel y esperan obtener buenos resultados en el mundial de Rusia 2019. Como seleccionado participará en más 80 kilos en las categorías Fuerza y Resistencia, enfocando su preparación en una buena alimentación, guiada por un nutricionista deportivo y un entrenamiento intensivo; además de perfeccionar su inglés.

Calistenia en la UBB

Esteban Merino conoció la Calistenia en 2015 y un año más tarde ingresó a la UBB, siendo el gestor del Parque de la sede Concepción donde cada día practica un centenar de jóvenes de nuestra Universidad y la intercomuna, iniciativa que fue posible gracias a dos proyectos adjudicados en el Fondo de Apoyo al Desarrollo Estudiantil, Fade.

En su camino -aseveró- ha sido fundamental el apoyo del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación de la sede penquista, especialmente del director técnico de Halterofilia, Daniel Camousseigt, quien lo motiva y facilita las pesas para avanzar en su entrenamiento.

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024