Publicado el 04 de julio del 2019

Encuentro protocolar entre rectores de la UBB y la USS

Por Mariana Gutiérrez Vera

Temas de interés institucional y de educación superior conversaron los rectores de nuestra casa de estudios Mauricio Cataldo Monsalves y de la Universidad San Sebastián (USS) Carlos Williamson Benaprés, durante el encuentro protocolar que sostuvieron el miércoles 3 de julio. Ambas autoridades coincidieron en la importancia de la colaboración interuniversitaria en regiones y manifestaron su disposición a impulsar el trabajo conjunto entre la UBB y la USS.

El rector Williamson concurrió al Campus Concepción acompañado por el vicerrector de la sede penquista de su Universidad, Fernando Quiroga Dubournais, y fue recibido por el rector Cataldo junto a su jefe de gabinete Juan Saavedra Vásquez. En la oportunidad abordaron materias relativas a los procesos de acreditación institucional, los cambios al sistema nacional de aseguramiento de la calidad, gratuidad, deserción estudiantil y condiciones de inicio de los estudiantes universitarios. Dialogaron también sobre el aporte de las universidades regionales al desarrollo de los territorios.

Williamson recordó que la USS se creó hace 30 años en Concepción y actualmente cuenta además con las sedes Valdivia, de La Patagonia y Santiago. Aseguró que a la Universidad le interesa que su quehacer en la Región del Biobío mantenga su papel orientador del accionar institucional, con la convicción que la formación de profesionales, la investigación y la vinculación de las instituciones de educación superior con su entorno, son fundamentales para el desarrollo regional y nacional.

En este sentido, manifestó el interés de estrechar los lazos con la Universidad del Bío-Bío, otorgando un marco más formal al trabajo que ya desarrollan conjuntamente algunos académicos e investigadores de la USS y la UBB.

Por su parte el rector Cataldo expresó que nuestra casa de estudios está abierta a la cooperación con otras entidades, en el ánimo de fortalecer su contribución a nuestras regiones y las comunidades.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl