+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 08 de julio del 2019

Estudiantes de guitarra del Conservatorio UBB encantaron con recital

Por André Alvial
Escuchar noticia

Los alumnos de guitarra clásica del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío, dirigidos por el académico Alex Panes, encantaron con el recital en homenaje al guitarrista clásico y compositor francés, Roland Dyens. La actividad se realizó en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción.

Ángel López, Christopher Osorio, Cristopher Carrillo, Leonardo Fierro, Pedro Toledo y Alexis Aguilera, fueron los seis estudiantes avanzados de guitarra clásica quienes interpretaron las obras de Roland Dyens, entre otras composiciones de célebres guitarristas.

Al respecto Alex Panes, ex estudiante y académico del Conservatorio desde 2016, manifestó que Dyens es un autor con un repertorio muy cercano a los jóvenes, pues mezclaba el jazz con la guitarra clásica. “Es positivo el estar guiando a estos jóvenes, pues en Concepción hay muchos talentos  y el Conservatorio les da las herramientas de base necesarias para quienes quieran proyectarse en una carrera musical a nivel profesional”.

“El volver a este lugar donde me formé es bonito porque es un espacio que tiene mucha trayectoria y cumple una gran labor de profesionalizar la música. Lamentablemente en la ciudad no hay posibilidad de estudios de pregrado, pero el Conservatorio Laurencia Contreras representa esa posibilidad para adelantar a lo chicos antes de que postulen a las universidades”, detalló.

Cabe señalar que la actividad corresponde al octavo concierto, enmarcado en la décima “Temporada de Jóvenes Músicos” del Conservatorio UBB.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024