Publicado el 08 de julio del 2019

Repentino deceso del académico Mario Solís

Por Mariana Gutiérrez Vera

El lunes 8 de julio falleció, en Concepción, el académico de la Facultad de Ciencias Dr. Mario Enrique Solís Jara. Sus funerales se realizarán el miércoles 10, luego de una misa que se oficiará, a las 15.30 horas, en la Iglesia Las Carmelitas de San Fernando, saliendo el cortejo hacia el cementerio Parque El Sendero de la misma ciudad.

Solís Jara nació el 6 de enero de 1947. En 1973 se tituló de Químico en la Universidad de Chile y posteriormente obtuvo el grado de Doctor en Ciencias con mención en Química en la Universidad de Concepción.

Se incorporó a nuestra institución en marzo de 1984, desarrollando labores de docencia, investigación y extensión. Del 15 de abril de 2013 al 14 de abril de 2016, fue director del Departamento de Química, donde alcanzó además la jerarquía académica de profesor asociado.

El sorpresivo deceso de Mario Solís Jara causó gran aflicción entre sus colegas, compañeros de labores y alumnos. La Rectoría de la Universidad del Bío-Bío adhiere al dolor que aflige a sus familiares y a todos quienes le conocieron, compartiendo con ellos el pesar de su repentina partida.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl