+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de julio del 2019

Homenaje a funcionarios de la sede Concepción recientemente jubilados

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Autoridades y directivos universitarios despidieron en un desayuno a los funcionarios de la sede Concepción que recientemente se han acogido a retiro. Al encuentro concurrieron Héctor Burgos, Cristina Castro, Pedro Inostroza, Ciro Llanos, Gregorio Martínez, Luis Parra y José Salazar, que compartieron reflexiones y vivencias con el rector Mauricio Cataldo Monsalves y autoridades superiores de la Universidad, así como con quienes fueron sus jefes directos y representantes de las unidades en que se desempeñaban al momento de su jubilación.

El Rector agradeció el aporte de los ex funcionarios al crecimiento institucional y los años dedicados a la Universidad, deseándoles suerte en la nueva etapa de vida que están iniciando. Asimismo, destacó que la Rectoría y la UBB tendrán siempre sus puertas abiertas para quienes tanto entregaron a nuestra casa de estudios. Por su parte, los recién jubilados se manifestaron agradecidos y satisfechos de haber trabajado en nuestra Universidad, que les permitió su desarrollo personal, familiar y laboral.

El director de Recursos Humanos Juan José Valenzuela recordó que la Ley 20.996, de febrero de 2017, otorga una bonificación adicional por retiro al personal no académico ni profesional de las universidades del Estado y faculta a éstas para conceder otros beneficios transitorios. La Ley 21.043, de noviembre de 2017, en tanto, otorga similares beneficios al personal académico directivo, directivo y profesional no académico de las mismas instituciones.

Ambas normas tienen vigencia hasta 2024 y sirvieron de marco a la jubilación del grupo de ex funcionarios que concurrieron al desayuno del viernes 12:

Héctor Burgos Esparza, auxiliar de la Dirección General de Comunicación Estratégica, con 40 años de servicio en la UBB; María Cristina Castro Pérez, profesional del Departamento de Salud Estudiantil y docente del Departamento de Estudios Generales, con 31 años de servicio en nuestra Universidad; Pedro Inostroza Laurie, técnico del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, con 36 años de servicio en nuestra institución; Ciro Llanos García, auxiliar de la Dirección de Finanzas y Administración, con 37 años de servicio en nuestra casa de estudios; Gregorio Martínez Mella, auxiliar del Departamento de Física, con 33 años de servicio en la UBB, Luis Parra Oliva, administrativo de Rectoría, con 43 años en nuestra Universidad, y José Salazar Romero, académico del Departamento de Ciencias de la Construcción, con 33 años de servicio.

No pudieron asistir al encuentro Angélica Moliné Opazo y Amador Ramírez Cárdenas, ambos profesionales del Departamento de Personal, con 45 años de servicio en nuestra institución.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS