+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de julio del 2019

Estudiantes de la sede Concepción finalizaron con éxito diplomados de formación integral

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

En el Aula Magna de la sede Concepción tuvo lugar la ceremonia de entrega de diplomas a los 85 estudiantes que finalizaron con éxito los diplomados en Emprendimiento y liderazgo y en Habilidades sociales e inserción laboral, impartidos por la Unidad de Formación Integral de nuestra casa de estudios.

La jefa de la Unidad de Formación Integral, Roxana Balbontín, felicitó a los diplomados y sostuvo que «el mundo del trabajo demanda a las instituciones educativas egresados que sepan comunicar, relacionarse, enfrentar el estrés personal y laboral, que puedan innovar, ser capaces de demostrar creatividad, que trabajen en equipo, que estén interesados en seguir aprendiendo. En suma, que sean capaces de otorgar valor agregado a lo que hacen para contribuir de mejor manera a la sociedad. La respuesta a esta demanda es sin duda una educación que integre valores y competencias blandas».

Este año, 43 alumnos cursaron las 216 horas pedagógicas presenciales del Diplomado de Emprendimiento y liderazgo, cuyo objetivo es desarrollar habilidades relacionadas con autoconfianza, comunicación efectiva, trabajo en equipo e innovación para proyectarlas a los ámbitos personal y profesional, mediante la presentación de un proyecto de emprendimiento e innovación.

Igualmente, 42 jóvenes cursaron las 234 horas pedagógicas presenciales del Diplomado en Habilidades sociales e inserción laboral, con el fin de desarrollar habilidades personales y sociales para establecer relaciones satisfactorias que favorezcan la generación de redes colaborativas para facilitar la futura inserción laboral del estudiante y el logro de sus objetivos profesionales.

En representación de los respectivos diplomados, correspondió a Carla Sanhueza y Rodrigo Gallardo brindar el discurso en representación de cada promoción.

En la ocasión se destacó el desempeño académico, esfuerzo y dedicación de Jacqueline Reyes, del Diplomado en Emprendimiento y liderazgo; y de Natalie Navarrete, del Diplomado en Habilidades sociales e inserción laboral.

Por su parte, los estudiantes reconocieron a los mejores docentes, valorando su compromiso, dedicación y excelente desempeño en el desarrollo de sus clases. La distinción recayó en Claudio Quintanilla, del Diplomado en Emprendimiento y liderazgo; y Mauricio Castro, del Diplomado en Habilidades sociales e inserción laboral.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024