Estudiantes de la sede Concepción finalizaron con éxito diplomados de formación integral

En el Aula Magna de la sede Concepción tuvo lugar la ceremonia de entrega de diplomas a los 85 estudiantes que finalizaron con éxito los diplomados en Emprendimiento y liderazgo y en Habilidades sociales e inserción laboral, impartidos por la Unidad de Formación Integral de nuestra casa de estudios.

La jefa de la Unidad de Formación Integral, Roxana Balbontín, felicitó a los diplomados y sostuvo que “el mundo del trabajo demanda a las instituciones educativas egresados que sepan comunicar, relacionarse, enfrentar el estrés personal y laboral, que puedan innovar, ser capaces de demostrar creatividad, que trabajen en equipo, que estén interesados en seguir aprendiendo. En suma, que sean capaces de otorgar valor agregado a lo que hacen para contribuir de mejor manera a la sociedad. La respuesta a esta demanda es sin duda una educación que integre valores y competencias blandas”.

Este año, 43 alumnos cursaron las 216 horas pedagógicas presenciales del Diplomado de Emprendimiento y liderazgo, cuyo objetivo es desarrollar habilidades relacionadas con autoconfianza, comunicación efectiva, trabajo en equipo e innovación para proyectarlas a los ámbitos personal y profesional, mediante la presentación de un proyecto de emprendimiento e innovación.

Igualmente, 42 jóvenes cursaron las 234 horas pedagógicas presenciales del Diplomado en Habilidades sociales e inserción laboral, con el fin de desarrollar habilidades personales y sociales para establecer relaciones satisfactorias que favorezcan la generación de redes colaborativas para facilitar la futura inserción laboral del estudiante y el logro de sus objetivos profesionales.

En representación de los respectivos diplomados, correspondió a Carla Sanhueza y Rodrigo Gallardo brindar el discurso en representación de cada promoción.

En la ocasión se destacó el desempeño académico, esfuerzo y dedicación de Jacqueline Reyes, del Diplomado en Emprendimiento y liderazgo; y de Natalie Navarrete, del Diplomado en Habilidades sociales e inserción laboral.

Por su parte, los estudiantes reconocieron a los mejores docentes, valorando su compromiso, dedicación y excelente desempeño en el desarrollo de sus clases. La distinción recayó en Claudio Quintanilla, del Diplomado en Emprendimiento y liderazgo; y Mauricio Castro, del Diplomado en Habilidades sociales e inserción laboral.