+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de julio del 2019

Pedagogía en Inglés UBB aporta nuevos profesionales al sistema educacional chileno

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

El Premio Universidad del Bío-Bío, máxima distinción académica de pregrado, recayó en Janette Cifuentes Bórquez, en tanto que el Premio Desarrollo Estudiantil se otorgó a Nicole Francesca Arce König.

El acto solemne se desarrolló en el Aula Magna ubicada en el Campus Fernando May, y fue encabezado por el decano de la Facultad de Educación y Humanidades Marco Aurelio Reyes Coca, junto a académicas y académicos, y familiares de los nuevos profesionales.

El director de la Escuela de Pedagogía en Inglés, Dr. José Gabriel Brauchy Castillo, junto con felicitar a los jóvenes por el logro obtenido, les instó a vivir la vocación docente con pasión y compromiso.

“Quienes tuvimos la oportunidad de trabajar con ustedes, en cada una de las áreas de la formación de una profesora o un profesor de inglés, deseamos puedan tomar las mejores elecciones profesionales, puedan comprender ya en el ejercicio, las complejidades y también facilidades del trabajo con estudiantes, familias, comunidades escolares. Su preocupación respecto de su desempeño profesional es también la nuestra y del país: queremos profesoras y profesores en ejercicio certificados, que puedan tomar decisiones, que puedan intervenir en el diseño de su trabajo local, regional. Mucho éxito en sus vidas profesionales, en su espacio público y privado, y que su elección profesional les garantice bienestar, en el más profundo sentido de la palabra”, expresó.

Tras la entrega de los respectivos diplomas de título profesional, el secretario académico de la Facultad de Educación y Humanidades, Dr. Carlos Ossa Cornejo, tomó el respectivo juramento a los nuevos profesores de Inglés.

Luego correspondió el turno de la entrega de reconocimientos institucionales. El Premio Universidad del Bío-Bío, el máximo galardón del nivel de pregrado que otorga la Universidad a los estudiantes, considerando la excelencia en el desempeño académico, así como su integridad, compromiso y disciplina, recayó en Janette Cifuentes Bórquez, quien recibió la distinción de manos del decano Marco Aurelio Reyes.

En tanto, el Premio Desarrollo Estudiantil, distinción que reconoce al estudiante que durante su paso por la Universidad diera cuenta de un proceder integral y manifestara un evidente compromiso con su formación disciplinar y personal, con pensamiento crítico, actitud resiliente, conciencia social y responsabilidad valórica, bajo un contexto de desarrollo armónico e integral, fue para Nicole Francesca Arce König, quien recibió la distinción de manos de la subdirectora de Desarrollo Estudiantil, Andrea Fuentes Méndez.

Finalmente, en representación de la nueva promoción de profesionales de la educación, la flamante profesora Natalia Riquelme Friz, compartió un mensaje de despedida marcado por el recuerdo, el agradecimiento y la emoción que supone un momento tan significativo como el convertirse en profesionales.

La velada consideró presentaciones artísticas por parte de la estudiante de primer año de Pedagogía en Inglés, Rocío Godoy Contreras; la estudiante de tercer año Camila Vásquez Abarzúa; y del estudiante de cuarto año, Vicente Campos González.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024