Académica de Comunicación Visual expuso trabajos en España

La académica del Departamento de Comunicación Visual de la sede Chillán, Andrea Llorens Vargas, participó en el 11th Annual International Conference on Education, organizado por la International Academy of Technology, Education and Development (IATED), cuyo objetivo es promover y mejorar el diálogo en educación entre las instituciones dedicadas a los campos de la ciencia y la tecnología a través de la promoción de buenas prácticas, capacitación e intercambio de información.

El congreso, denominado EDULEARN´19 y realizado en España, contó con más 800 participantes de 80 países, los que se vincularon activamente en diferentes sesiones interactivas, orales y de póster, así como en talleres prácticos y actividades de creación de redes.

La académica, que contó con el apoyo de su Departamento, explicó que presentó dos trabajos, “Teaching for a sustainable awareness, case study” y “Educate in spaces designed to learn: Primary education case”, producto de proyectos de investigación en los cuales participa en el marco del Grupo de Investigación en Diseño UBB, los que son publicados en la Web Of Science.

Además, es importante destacar que a cada artículo se le asigna un número DOI (Identificador de objeto digital) para su fácil cita e indexación, debido a la asociación de IATED con Crossref, agencia oficial de registro de identificadores de objetos digitales.

La importancia de esta participación, sostuvo Llorens, se debe a que “es una plataforma ideal para presentar y compartir proyectos y experiencias en el campo de las metodologías de enseñanza y aprendizaje, proyectos educativos y nuevas tecnologías aplicadas a educación e Investigación. Ello, a través de la cooperación internacional. Asimismo, es una excelente oportunidad para generar vínculos más estrechos entre instituciones educativas relevantes, en la cual, la UBB pueda obtener visibilidad internacional como una institución que promueve proyectos y prácticas de innovación, actividades científicas y tecnológicas en el campo de la educación”.