+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 25 de julio del 2019

Teatro estudiantil UBB se presentó en Puerto Montt

Por André Alvial
Escuchar noticia

Con la obra “La Mano”, el Teatro Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío (TEUBB) participó de los “XXX Temporales Internacionales de teatro” de Puerto Montt. La instancia que culmina el 27 de julio, consideró 29 obras de las cuales ocho son extranjeras.  

Al respecto la directora del TEUBB, Yasna Ceballos, manifestó que fue una buena experiencia, “es segunda que vez que participamos, bajo mi dirección, de este evento. El cual nos sirve para hacer extensión, pues mostramos además el quehacer de la Universidad. Llamó la atención la obra, ya que fuimos el único elenco en participar como universidad y donde los actores son estudiantes universitarios de otras carreras y no precisamente de teatro, lo cual fue valorado”.

Agregó además que la actividad, “les sirve a ellos (los estudiantes) para medirse con las otras agrupaciones, pues el nivel es muy alto, hay una excelente calidad de cada elenco”.

Por su parte el estudiante de Ingeniería Ejecución Mecánica, Andrés Valdés, quien es parte del TEUBB desde hace cerca de dos años, valoró la instancia de poder presentarse en otros escenarios, “fue un desafío, tuvimos que salir de nuestra zona de confort porque no sabíamos el público que llegaría, pero resultó una excelente experiencia, totalmente recomendada para otras compañías de teatro universitarios”.

El estudiante reconoció además que al egresar le gustaría continuar ligado al teatro, como pasatiempo al menos, pues le ha entregado hartas herramientas que valora, como el proyectar mejor la voz, tener más seguridad, la postura a la hora de una entrevista de trabajo, entre otras. “Son cosas que uno en la carrera como tal no ve, por tanto la actuación ayuda harto”, precisó.

Cabe señalar que en septiembre la agrupación inaugurará la obra “El patio de atrás”, con la cual pretenden tener el mismo impacto que las obras anteriores.

 

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS