+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de julio del 2019

Escuela de Trabajo Social entregó diplomas de título a nueva generación de profesionales

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La Escuela de Trabajo Social de nuestra casa de estudios entregó sus diplomas de título a veintidós egresados de la carrera, durante una ceremonia que tuvo lugar el miércoles 24 de julio, en el Aula Magna de la sede Concepción.

La actividad contó con la intervención de la jefa de Carrera, Soledad Reyes Pérez, quien felicitó a los egresados y expresó que “hoy como trabajadores y trabajadoras sociales tienen el desafío de poner en juego todo lo aprendido y aportar al empoderamiento de personas y colectivos en un intento por lograr la justicia social. Participen, lideren, evalúense, mejoren, transformen sus entornos. Confiamos en sus capacidades y conocimientos y, sobre todo, en su compromiso”.

Luego de la entrega de los diplomas de título, se realizó la premiación a los estudiantes que destacaron por sus méritos personales y profesionales.

El Premio Universidad del Bío-Bío fue para Constanza Barrera Iturra por haber cursado la totalidad de los estudios conducentes al título en esta Universidad, haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio Escuela Trabajo Social al Homenaje “Fernando Farías Olavarría” recayó en Diego Madrid Urrutia por su perseverancia, constancia y un gran interés en el desarrollo de la investigación en el trabajo social.

El Premio Desarrollo Estudiantil lo obtuvo Constanza Barrera Iturra, por su compromiso con los valores de nuestra institución, lo que siempre demostró a través de su permanente labor y apoyo incondicional a todas nuestras actividades de prevención y promoción, principalmente en el Departamento de Salud Estudiantil.

La Dirección de Extensión a través del Área de Grupos Artísticos reconoció la trayectoria, compromiso y entrega al participar en el Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de la Universidad del Bío-Bío, de las egresadas Carla Sanhueza Fuentealba y Yanara Mora Figueroa.

En representación de los titulados, Claribel Llano Ortiz y Carla Sanhueza Fuentealba, recordaron los momentos que marcaron sus años en la UBB y señalaron que esta nueva generación será crítica, propositiva, contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas, la construcción de una sociedad mejor, basada en la equidad, respeto y reconocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de la mujer, de los pueblos originarios y de los migrantes.

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS