+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de julio del 2019

Pedagogía en Educación Parvularia realizó tradicional ceremonia de titulación

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia realizó la tradicional ceremonia para entregar los diplomas de título a 38 jóvenes egresadas en presencia de familiares, profesores, compañeras y comunidad en general.

La actividad se realizó en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío campus Fernando May y contó con la bienvenida del decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca, así como la interpretación musical en guitarra a cargo de Javier Avarias.

Para uno de los momentos cruciales de la ceremonia, la toma de juramento de las nuevas profesionales, actuó como ministro de fe el secretario académico de la Facultad de Educación y Humanidades, Carlos Ossa Cornejo.

El Premio Compromiso Escuela 2019 fue otorgado por la Directora (s) Patricia Arteaga González a la joven Johana Fernández Saavedra, quien durante su formación profesional se destacó por su compromiso y disposición permanente a participar activa y desinteresadamente en diversas actividades organizadas por la Dirección de Escuela.

Asimismo, el Premio Dirección de Desarrollo Estudiantil, entregado por la subdirectora Andrea Fuentes Méndez, se entregó a María José Sánchez Valenzuela, quien destacó como integrante del Programa de Interculturalidad Kuykuytun, constituyéndose en un importante aporte a la visibilización de la cultura de los pueblos originarios los años 2017 y 2018 al interior de la Universidad del Bío-Bío, y por su participante activa en el Taller Raíces, financiado por Proyecto FDI.

Como un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo, así como al cumplimiento de los requisitos de excelencia académica, el Decano Marco Aurelio Reyes Coca entregó el Premio Universidad del Bío-Bío a Catalina Ramírez Miranda.

En nombre de las ya profesionales, Kimberly Astorga dio un discurso de despedida a los presentes, y emocionada expresó que “culmina una etapa y comienza otra. Queremos agradecer a cada una de las personas que están con nosotros hoy por el apoyo incondicional. La vocación, es algo difícil de enseñar, pero día a día en la Universidad logramos presenciarla a través de nuestros profesores quienes nos motivaban y guiaban en la búsqueda y máxima expresión de nuestra propia vocación docente.”.

La directora (s) de Pedagogía en Educación Parvularia, Patricia Arteaga, quien se dirigió a la audiencia en nombre de la directora Carmen Mena, comentó, “ya son educadoras de párvulo, pedagogas, profesionales, honren el camino escogido y nunca olviden lo que aprendieron desde un principio en la carrera, dejamos huellas en los niños y niñas que les acompañarán toda la vida”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS