+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de julio del 2019

Pedagogía en Educación General Básica tituló a nuevas profesoras y profesores UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

La Facultad de Educación y Humanidades vivenció la ceremonia de titulación de 45 nuevas profesoras y profesores de Pedagogía en Educación General Básica. El Premio Universidad del Bío-Bío, máxima distinción académica, recayó en Juanita Riveros Ponce, en tanto que el Premio Desarrollo Estudiantil fue para Sujey Norambuena Acuña.

El acto solemne se realizó en el Aula Magna del Campus Fernando May y fue presidido por el Prorrector de la Universidad del Bío-Bío, Fernando Toledo Montiel, junto con el secretario académico Carlos Ossa Cornejo; el director del Departamento de Ciencias de la Educación, Miguel Friz Carrillo; la subdirectora de Desarrollo Estudiantil, Andrea Fuentes Méndez; la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UBB, Catalina Crisóstomo Henríquez; académicas y académicos, así como familiares de los nuevos profesionales.

El director de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, Rogelio Navarrete Gahona, destacó que la responsabilidad académica asumida por los jóvenes al ingresar a la Universidad, implicó esfuerzo, constancia en el estudio y sacrificios que hoy concluyen con éxito.

“A través de estos años de estudio habrán aprendido a valorar la labor del maestro; labor incomparable, por cuanto implica educar a las generaciones venideras de niños y jóvenes de esta patria. La profesión de educador tal vez sea la única que abrigue poderosas herramientas y mecanismos para la transformación de la sociedad en su conjunto; no existe ninguna otra llave más eficaz que permita abrir nuevos horizontes, nuevas perspectivas, nuevos mundos, a esos pequeños universos dinámicos y cambiantes que son los niños. Por esto, la misión del maestro no es cualquier misión; lleva instalada en su estructura más profunda imperativos éticos intransables”, aseveró.

La toma de juramento de rigor, que realizan los profesionales de la Educación egresados de la Universidad del Bío-Bío, fue oficiada por el secretario académico de la Facultad, Carlos Ossa Cornejo.

La máxima distinción del nivel de pregrado, el Premio Universidad del Bío-Bío, considerado un estímulo en la formación y la excelencia en el saber, fue para Juanita Riveros Ponce. Hizo entrega del galardón el Prorrector Fernando Toledo Montiel.

El Premio Desarrollo Estudiantil, que distingue al egresado o egresada que durante su formación profesional se ha destacado en atención a sus características integrales, se otorgó a Sujey Belén Norambuena Acuña, quien lo recibió de manos de la subdirectora de Desarrollo Estudiantil, Andrea Fuentes Méndez.

En la oportunidad se contó con la participación artística del concertista en guitarra clásica y profesor de Música, Javier Avarias Lara, junto con el estudiante de Pedagogía en Educación General Básica de la UBB, Carlos Alarcón.

Correspondió a la profesora Sujey Belén Norambuena brindar el mensaje de despedida en representación de sus compañeras y compañeros de promoción.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS