+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 31 de julio del 2019

Pedagogía en Educación Matemática entregó diplomas de título a nuevos profesionales

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La Escuela de Pedagogía en Educación Matemática realizó su ceremonia de titulación donde se le entregó a 23 jóvenes sus respectivos diplomas frente a sus familias y comunidad universitaria. La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna del campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío, y en la que se dirigió a los presentes el director del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación y Humanidades, Miguel Friz Carrillo. La velada contó con la participación musical del músico saxofonista Diego Soto.

El director del Departamento saludó a los presentes, y manifestó que para la Institución es fundamental “lo que hemos formado en ustedes, buenos profesores de Matemática porque el país necesita de profesionales”. También dio sus saludos el director de la carrera, Rodrigo Panes Chavarría, quien comentó que las “letras y números son códigos al servicio de la comunicación, de la formación de las personas y valiosos instrumentos para representar, resolver, expresar y crear. Hoy nuestro sistema educativo prevé un largo camino de escolarización obligatoria, por lo tanto, ahora más que nunca debemos plantearnos qué es lo mejor que podemos ofrecer a nuestros alumnos con el propósito de prepararlos para la vida”.

Es importante destacar que el juramento fue tomado por el secretario académico de la Facultad de Educación y Humanidades, Carlos Ossa Cornejo.

El Premio Dirección Desarrollo Estudiantil fue entregado por su subdirectora, Andrea Fuentes Méndez, a la joven Dianette Irribarra Urra, a quien se le reconoció por sus competencias en liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad, así como su activa participación deportiva.

El Premio Universidad del Bío-Bío se entregó a Karina Suazo Muñoz, a manos del prorrector de la Universidad, Fernando Toledo Montiel. Este premio se otorgó por haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción, entre otros requisitos.  

Como representante de los ya profesores habló a los presentes Macarena Poblete Lagos, quien aseguró que “la ceremonia marcó el fin de una de las etapas más importantes de nuestras vidas y por ello todos compartimos la misma felicidad y alegría por haber alcanzado una gran meta”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS