+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de agosto del 2019

Pedagogía en Ciencias Naturales título a 14 nuevos profesionales de la Educación

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

El Premio Universidad del Bío-Bío, la máxima distinción académica del nivel de pregrado, recayó en José Ignacio Gallardo Cruz, mientras que el Premio Desarrollo Estudiantil correspondió a Cecilia Sepúlveda Guzmán.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna del Campus Fernando May, y fue presidida por el prorrector de la Universidad del Bío-Bío, Fernando Toledo Montiel, junto con el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca; el secretario académico de la Facultad, Carlos Ossa Cornejo; el director de la Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales mención Biología o Física o Química, Patricio Chandía Peña; académicas y académicos, y familiares de los nuevos profesionales.

El decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca, relevó que la Universidad del Bío-Bío, en su condición estatal y pública, asume la formación de profesionales y específicamente de profesoras y profesores, con un alto sentido de compromiso social, sello característico de las egresadas y egresados.

“Nosotros somos formadores de juventudes y estamos al servicio de la sociedad. Estamos seguros que la formación que han recibido ha sido la adecuada y les deja muy bien preparados para enfrentar la nueva realidad del ejercicio profesional”, aseveró.

El decano Reyes Coca también reflexionó sobre la complejidad que supone la pedagogía en la sociedad actual. “Ser profesor o profesora no es fácil en los tiempos que corren porque no solo debemos aportar conocimientos disciplinares. La cultura juvenil para muchos puede parecer un enigma y por eso los docentes debemos ser incluso artistas para llegar a lo más profundo de los sentimientos y motivaciones de los jóvenes. Debemos hacer un gran esfuerzo para estar a la altura de lo que demandan los nuevos tiempos”, comentó.

La entrega de los diplomas de título profesional fue dirigida por el director de escuela, Patricio Chandía Peña, junto al coordinador del área de Física, Cristian Villavicencio Reyes; el coordinador del área de Química, Hernán Ahumada Gutiérrez; y la académica del área de Biología, Patricia Arancibia Ávila.

Durante la ceremonia se hizo entrega de las distinciones institucionales a los estudiantes más destacados durante su paso por la Universidad. El Premio Universidad del Bío-Bío, la máxima distinción académica del nivel de pregrado, recayó en José Ignacio Gallardo Cruz. El prorrector de la Universidad, Fernando Toledo Montiel, formalizó la entrega de dicho premio.

En tanto, el Premio Desarrollo Estudiantil fue otorgado a Cecilia Sepúlveda Guzmán. Correspondió a la jefa del Departamento de Salud Estudiantil, Sonia Contreras Contreras, hacer entrega del galardón.

Representando a la generación de nuevos profesionales, Cecilia Sepúlveda Guzmán compartió un discurso de agradecimiento y despedida, dando cuenta de los años de formación, experiencias comunes y vivencias más relevantes.

La velada consideró la interpretación musical del dúo de violines de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León de Chillan, compuesto por los hermanos Catalina y Benjamín Orellana.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS