Publicado el 06 de agosto del 2019

Fundación Integra valoró capacitación recibida por Formación Continua UBB

Por Noticias UBB

Funcionarios de la Fundación Integra de las regiones del Biobío y de Ñuble fueron capacitados por la Universidad del Bío-Bío con las Bases Curriculares de la Educación Parvularia como eje central. El proceso, que contó con dos tramos de capacitación durante el 2019 en instalaciones de ambas sedes de la UBB, estuvo a cargo de la Dirección de Formación Continua, con apoyo de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia, carrera acreditada por siete años.

Paulina Gatica y Valentina Álvarez.

Las ceremonias de clausura, realizada en las sedes Chillán y Concepción de la UBB, fueron presididas por la directora regional de Fundación Integra de Ñuble y del Biobío, Patricia Escobar Undurraga.

La jefa territorial de Calidad Educativa de Fundación Integra de la Región de Ñuble, Paola Contreras Inzunza, señaló que como institución cuentan con un proceso de capacitación bienal y que en esta oportunidad se realizó con la Universidad del Bío-Bío. “Fue una experiencia bastante positiva, valorada por los equipos, para las educadoras y técnicos, entre otros. Apostamos a que trabajar con una entidad externa como lo es la UBB, pueda favorecer una mayor valoración de un proceso de formación que es para el equipo, y que apunta siempre a la mejora de las prácticas pedagógicas”, sostuvo.

La directora de Formación Continua, Elena Bastías Bastías, destacó que esta es la primera vez que nuestra casa de estudios capacita a más de dos mil trabajadoras de la Fundación Integra, lo que demuestra la responsabilidad social y compromiso con la primera infancia. “Como universidad estar vinculados con quienes tienen la responsabilidad de educar a los niños y niñas en la etapa de su desarrollo inicial y potencial creatividad nos permite prospectar y alimentar nuestros planes desarrollo institucionales”.

Elena Bastías enfatizó que la capacitación estuvo a cargo de relatores idóneos y con reconocido prestigio que fueron evaluados con excelencia en el primer hito por sus habilidades comunicativas y dominio disciplinar. Asimismo, valoró la vinculación con el medio birregional que permite visibilizar el prestigio profesional de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y proyectar convenios de colaboración.

Por su parte, la jefa del Departamento Formación Continua sede Chillán, Claudia Navarrete Romero, explicó que en la capital de Ñuble fueron unos 700 funcionarios capacitados en dos jornadas, “respondiendo a un proceso interno de Fundación Integra. Es importante destacar que aquí se trabajó con relatoras que en su mayoría son docentes de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia”.

Noticias UBB