+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de agosto del 2019

Estudiantes de la UBB realizarán un semestre académico en el extranjero

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La Dirección General de Relaciones Institucionales de nuestra Universidad realizó la ceremonia de entrega de certificados a los 43 estudiantes de las sedes de Chillán y Concepción que realizarán su segundo semestre académico en universidades de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y México.

Durante la actividad, que tuvo lugar el viernes 2 de agosto, en el Paraninfo del campus penquista, el director general de Relaciones Institucionales, Eric Forcael, destacó que en los últimos 5 años nuestra institución incrementó en un 20 por ciento el número de jóvenes que realizan un semestre académico en el extranjero, así como la cantidad de universidades que mantienen convenios de colaboración con la UBB.

El desafío es ir abriendo nuevas posibilidades para nuestros estudiantes, es por ello que este año se han incorporado, por ejemplo, las universidades de Frankfurt, Alemania; Illinois, Estados Unidos; y La Coruña y Granada, España. Cabe destacar que por primera vez estudiantes de Ingeniería Estadística realizan esta pasantía y esperamos que pronto lo hagan otras carreras como psicología”, expresó.

Igualmente, enfatizó a los estudiantes que la Universidad del Bío-Bío los prepara de la mejor forma, les entrega todas las herramientas que necesitan para poder terminar con éxito cualquier semestre o futuro posgrado que realicen en el extranjero. Este paso que están dando ahora les permitirá abrir las puertas a futuros desafíos, y para nosotros es,además, una obligación que como institución tenemos con ustedes y sus familias, pero también con el país.

En esta ocasión, los beneficiados recibieron las becas del Programa de Intercambio Estudiantil (PIE) 2.0, PIMA empresarial, PIMA ambiental, FID y Santander. También se relevó el apoyo que la MacroFacultad de Ingeniería realiza a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la carrera de Ingeniería Civil en Informática y se agradeció el apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Al finalizar la ceremonia, el estudiante de Arquitectura, Diego Cárdenas, dio a conocer su testimonio tras realizar estudios en la Universidad de Sevilla, España; y el alumno de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, Bastián Cortés, motivó a sus compañeros a dar lo mejor de sí y disfrutar su estada en el extranjero.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024