Publicado el 07 de agosto del 2019

Rector se reunió con directores de la Junta Directiva designados por  el Presidente

Por Mariana Gutiérrez Vera

Un encuentro protocolar con el rector Mauricio Cataldo Monsalves, sostuvieron los nuevos integrantes de la Honorable Junta Directiva de nuestra casa de estudios Jorge Serón Ferré y Guillermo Andrés Carter Pereira, el pasado viernes 2 de agosto. En la cita participaron también el presidente del principal cuerpo colegiado de nuestra institución, Mario Seguel Santana, el prorrector Fernando Toledo Montiel y la secretaria general Claudia Saavedra Palacios.

Serón y Carter se incorporan a la Honorable Junta Directiva de la UBB como representantes del Presidente de la República, al igual que Olga Pizarro Stiepovich, quien no pudo concurrir a la reunión protocolar, por razones de fuerza mayor.

Según informó el Rector al término del encuentro, en la oportunidad se abordaron temas sobre el quehacer de la Junta Directiva y el rol que ejerce en nuestra Universidad, así como de otros de interés institucional y de educación superior.

Por su parte, la Secretaria General recordó que “a la Junta Directiva, siendo el ente superior en la organización de la UBB, le corresponde, entre otras atribuciones, fijar la política global de desarrollo de la Universidad y los planes de mediano y largo plazo destinados a materializarla”.

Actualmente este cuerpo directivo está integrado por Mario Seguel Santana, Bernardino Sanhueza Figueroa y Alberto Miranda Guerra, como profesionales destacados de la Región; Maureen Trebilcock Kelly y Gilberto Gutiérrez Retamal, como representantes de los académicos de la Universidad, además de los recién designados representantes de la Presidencia de la República, Jorge Serón Ferré, Guillermo Andrés Carter Pereira y Olga Pizarro Stiepovich. En el caso de los representantes académicos, Juan Bobenrieth Hochfarber, luego de haber obtenido el mayor número de preferencias en consulta realizada a la comunidad académica de la UBB, está en proceso de ser nombrado como Director por el Consejo Académico de nuestra casa de estudios.

En la imagen, de izquierda a derecha: Fernando Toledo, Jorge Serón, el rector Mauricio Cataldo, Guillermo Carter, Mario Seguel y Claudia Saavedra.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl