Publicado el 08 de agosto del 2019

Orquesta UBB deleitó en Concierto sinfónico

Por André Alvial

Una destacada participación tuvo la Orquesta de la Universidad del Bío-Bío en el concierto sinfónico realizado en el Centro Español de Concepción, con obras de “W.A Mozart”.

La Orquesta conformada por estudiantes del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad, bajo la dirección de Jaime Cofré, tuvo un repertorio que contempló las obras, Kirchensonaten en fa mayor; la Sinfonía Concertante  en mi bemol mayor, con los solistas  Ramiro Vera (violín) y Vanessa Gatica (viola); y culminó con la Sinfonía Nro. 40 en sol mayor.

Al respecto el director del Conservatorio, Igor Concha, manifestó que, “tuvimos una amplia convocatoria, con más de 200 personas asistentes, y hubo buena recepción por parte de ellos. En general siento que la gente valora estos espacios gratuitos para la comunidad, nuestra labor es seguir encantando mucho más al público y entregarles actividades de buen nivel. Lo que nos preocupa es la baja participación de la comunidad universitaria, que no siempre se hace parte de estos espectáculos”.

El director valoró además a los integrantes de la Orquesta, “siempre muestran mucho compromiso a la hora de realizar presentaciones, además lo hacen con mucho cariño, esto también les ayuda a fortalecer su experiencia en el escenario. Por tanto en términos generales fue un concierto redondo y que esperamos se repita la buena participación del público mañana y nuestra comunidad nos acompañe”.

Cabe señalar que la orquesta replicará el concierto este viernes 9 de agosto, a las 19 horas en la Parroquia Natividad de María, en Collao, Concepción.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl