Publicado el 09 de agosto del 2019

Estudiante UBB resultó campeón en Nacional de halterofilia

Por André Alvial

El estudiante de segundo año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío, Aldair Castro, se adjudicó el primer lugar en el Campeonato Nacional de halterofilia, realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, en la modalidad de arranque.

Al respecto Aldair Castro, manifestó su emoción de haber logrado este triunfo, que en arranque obtuvo el primer lugar con 96 kg y se adjudicó el segundo lugar tanto en envión con 117 kg como en total olímpico con 213 kg. “Fue una grata experiencia y lo sentí más meritorio el triunfo porque las personas con las que competí se dedican completamente a la Halterofilia, en cambio en mi caso, lo compatibilizo con los estudios. Así que el próximo año pretendo congelar el primer semestre para dedicarme al 100% en esto y competir más profesionalmente”.

En relación a sus proyecciones comentó que pretende, “participar del nacional universitario del segundo semestre el 2020 y competir internacionalmente en la categoría juvenil, ya que hasta el próximo año puedo hacerlo, por tanto me gustaría participar de los panamericanos, iberoamericanos, sudamericano y sobre todo en el mundial, eso si se da la posibilidad y logro las marcas necesarias”, detalló.

“Las marcas que obtuve en el Nacional, si bien son buenas, he dado más. Ese día no me acompañaba mucho la fuerza, pero ejecuté bien la técnica, lo cual me ayudó. Mis mejores marcas han sido 100 en arranque y 125 en envión. Por otra parte igual agradecer el apoyo de la Universidad, a través del Departamento y de mi jefe de carrera. También mi familia ha sido un gran respaldo, porque desde pequeño he estado ligado al deporte”, puntualizó.

Cabe señalar que el estudiante pertenece a la rama deportiva de Halterofilia, del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación a cargo del académico Daniel Camousseigt.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl