Publicado el 13 de agosto del 2019

Afunabb Concepción despidió a sus ex socios, recién jubilados de la UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera

Los lazos que les unen a la UBB y el aporte al desarrollo institucional de los funcionarios recientemente jubilados, destacó la presidenta de la Asociación de Funcionarios No Académicos de la sede penquista, Olga Ortiz Soto, durante el almuerzo de despedida que la entidad estamental les ofreció el viernes 9 de agosto. El encuentro contó con la presencia del rector Mauricio Cataldo Monsalves, quien compartió con ellos la alegría por los resultados del proceso de acreditación 2019, conocidos en los días previos.

A la cita concurrieron los ex funcionarios Héctor Burgos Esparza, Pedro Inostroza Laurie, Ciro Llanos García, Gregorio Martínez Mella y Luis Parra Oliva, además de Gastón Riquelme Balladares, que ese viernes cumplía su última jornada laboral en nuestra Universidad. Los conozco a todos: Fueron socios activos de la Afunabb-Concepción y participaron en muchas de las actividades que llevamos adelante. Sin duda, han dejado una gran huella en la UBB y los vínculos que han forjado con nuestra comunidad universitaria son muy profundos, señaló la dirigenta.

El Rector, en tanto, valoró el trabajo y esfuerzo que los recién jubilados dedicaron a nuestra Universidad, tal como lo hizo en la despedida institucional ofrecida con anterioridad, y les manifestó sus buenos deseos para la nueva etapa de vida que están comenzando y todo lo que ésta conlleva. Por su parte, el prorrector Fernando Toledo Montiel les indicó que aunque despedirse siempre resulta difícil, pueden hacerlo con la satisfacción del deber cumplido. Destacó también los lazos de confraternidad construidos a través del tiempo y les aseguró que la comunidad UBB estará siempre abierta para ellos.

Durante el almuerzo, el secretario de la Afunabb penquista, Alejandro López Villagrán, recordó los años que los ex funcionarios se desempeñaron en nuestra casa de estudios y las funciones que cumplían al momento de su jubilación. Además, directivos de la agrupación gremial les hicieron entrega de un obsequio de recuerdo.

Los homenajeados agradecieron las manifestaciones de afecto y reconocimiento que les han tributado desde Rectoría y la asociación estamental, señalando que estos gestos reflejan el interés y preocupación por las personas. Compartieron igualmente algunas de las experiencias vividas en nuestra Universidad.

El encuentro fue amenizado por la funcionaria Yessica Watchtendorff Cuevas, que interpretó algunas canciones acompañada por el profesor Juan Carlos Gajardo. Lo propio hizo el ex funcionarios Pedro Inostroza Laurie,

Al almuerzo asistieron, además de los ya mencionados, Víctor Troncoso Herrera, Raquel Pérez Fierro y Luis Araneda Araneda, tesorero y directores de la Afunabb-Concepción, Salvador Ortega Rodríguez y Juan Toro Lagos, delegados de la planta auxiliar ante la agrupación gremial, Regina Cáceres Cerda, presidenta del Círculo de Secretarias de Concepción, y Mariana Zagal Alarcón, del Departamento de Personal.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl