Publicado el 13 de agosto del 2019

Luis Almendra inauguró en Extensión UBB extraordinaria serie de acrílicos

Por Noticias UBB

Titulada Lunático Esplendor, esta serie de obras de gran formato, cuya temática central es la expresión de rostros humanos en primerísimos planos, estará disponible en la Sala de Exposiciones Marta Colvin hasta el 4 de septiembre.

Por Miguel Lagos.

Son apenas 12 cuadros los que contempla el montaje de Lunático Esplendor, pero estos son de tan enormes dimensiones que prácticamente cubren la totalidad del espacio expositivo, a eso se le suma su temática, que como afirma el mismo Luis Almendra no sabe muy bien de qué se trata; “es un trabajo un poco del inconsciente, en donde voy trabajando con rostros a los que les voy añadiendo elementos, que probablemente después van mutando con otros rostros encima, son capas sobre capas de pintura, y este es el resultado”; afirma el destacado performista, cuyo arte ha sido muy bien recibido en los circuitos especializados y público general.

A la exposición llegaron alrededor de 100 personas que tuvieron como acto principal al mismo Luis Almendra interpretando a Huachistáculo, una especie de Alter Ego que dialoga con sus obras,  sobre su performance señaló en la misma inauguración, “este es mi verdadero rostro, Luis Almendra en realidad es el rol que cumplo todos los días”.  La Dirección de Extensión entregó un reconocimiento a Almendra por su destacada trayectoria, consistente en un libro dedicado al muralista Fernando Daza, impreso por Ediciones UBB, y que fue entregado por la Relacionadora Pública del Departamento, Angélica Sepúlveda.

Luis Almendra es Licenciado en Artes (UdeC) y Máster en Arte Urbano (UnAm), quien ha desarrollado un trabajo muy destacable además, en performance y artes integradas. Sobre la exposición afirmó sentirse satisfecho por cómo quedó montada, “además estoy mostrando una serie de videos que cuentan el proceso de creación de Lunático Esplendor, también agradezco a todo el equipo de Extensión, que facilitó mucho mi trabajo para ser mostrado en Chillán”, concluyó.

Lunático Esplendor  fue financiado por el Fondo de Fomento Regional Bío-Bío, 2018.

Noticias UBB