+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 20 de agosto del 2019

Entrega de becas Santander para movilidad estudiantil y académica

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

En dependencias de Rectoría tuvo lugar, el lunes 19 de agosto, la formalización de la entrega de las Beca Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado que el Banco Santander otorgó a las alumnas de Ingeniería Estadística Yoselin Aravena Albarrán y Vanessa Rodríguez Suazo, quienes cursarán un semestre en la Universidad de Alicante, España. Este año obtuvo también el beneficio, en la categoría Jóvenes Profesores e Investigadores, el académico del Departamento de Ciencias Sociales José Sandoval Díaz, mientras que Denais Maya Contreras, alumna de Ingeniería Civil Industrial, recibió la Beca de Movilidad de Libre Elección del mismo Banco.

El profesor Sandoval se encuentra ya realizando una estancia de investigación de cuatro meses en el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México y Denais Maya viajó recientemente a la Universidad de Regina, Canadá.

La entrega de los galvanos que formalizan la adjudicación de las becas del Banco Santander fue encabezada por el rector Mauricio Cataldo Monsalves y el gerente de Santander Universidades Rodrigo Machuca. Participaron también el vicerrector de Asuntos Económicos Reinier Hollander, la encargada de Movilidad Estudiantil María Isabel Cristi, ejecutivos de la entidad bancaria y la alumna de Ingeniería Civil Camila Olivares, quien cursó un semestre en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, con la Beca de Movilidad de Libre Elección del Banco Santander.

En la oportunidad, Rodrigo Machuca comentó que Santander es una de las instituciones financieras que más invierte en educación superior en el mundo. A nivel nacional, actualmente entrega alrededor de 500 becas de movilidad de libre elección y dentro de países iberoamericanos, destinadas a pasantías de estudiantes y profesores universitarios. Dentro de sus planes está también la idea de apoyar el emprendimiento y el intercambio académico y estudiantil.

Por su parte, el rector Cataldo, en nombre de nuestra institución, agradeció el aporte del Banco y felicitó a las jóvenes becarias, destacando las condiciones académicas y personales que les hicieron merecedoras del beneficio. Tras recibir el galvano que formaliza la obtención de la Beca Iberoamérica, ambas jóvenes manifestaron también su gratitud y reconocieron que la experiencia que están próximas a vivir complementará y enriquecerá su formación profesional y humana.

En tanto, la ex becaria Camila Olivares se refirió a sus vivencias como estudiante en el extranjero y animó a sus compañeras de Universidad que prontamente partirán a España, sacar el máximo provecho de su pasantía no sólo desde la perspectiva académica, sino también para conocer otras culturas y generar redes.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS