+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 20 de agosto del 2019

Liceos adheridos al programa Pace realizan vivencias pedagógicas en la UBB

Por Noticias UBB
Etiquetas: PACE
Escuchar noticia

A partir de este semana y hasta fines de septiembre, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad del Bío-Bío, Pace UBB, recibirá a los estudiantes de cuarto medio de los 29 liceos adheridos al programa, en un ciclo de Vivencias Pedagógicas de Exploración Vocacional.

Por Fernando Alarcón.

Las llamadas “Pacentías”, comenzaron el lunes 19 de agosto con la visita a la sede Concepción de la Universidad, de cerca de 80 jóvenes de los cuatro cuartos medios del  liceo Politécnico Carampangue de la comuna de Arauco, de las especialidades de Electricidad, Electrónica, Contabilidad y Administración, quienes participaron de estaciones de trabajo en aulas y pudieron dar a conocer sus inquietudes vocacionales, aspiraciones y anhelos futuros, ad portas de terminar la enseñanza media.

El recibimiento a los estudiantes estuvo a cargo del director ejecutivo del Programa Pace, Jorge Gatica Sánchez, quien manifestó que “esta instancia es muy importante, porque estamos vinculando directamente a los liceos con la Universidad del Bío-Bío. Es fundamental para ellos, porque el programa los beneficia en habilidades transversales que son para la vida y esperamos que este ciclo de Pacentías los estimule en su afán de seguir nuevos horizontes, ojalá en nuestra casa de estudios”.

En representación del Liceo Carampangue, el coordinador y jefe de producción, Javier Navarrete Lara, afirmó que el programa Pace

UBB ha trabajado fuertemente en el desarrollo de habilidades y competencias para la vida. “Indudablemente, venir a la Universidad abre la visión de los estudiantes y aumenta su proyecciones. Muchos de ellos quieren continuar estudios superiores y esto fortalece esa idea”.

Para la generación de contenidos, los tres componentes de Gestión Operativa (G.O.), Preparación en la Enseñanza Media (PEM) y Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del Programa Pace, organizaron un plan de trabajo en conjunto que permitió a los alumnos experimentar una jornada pedagógica que también incluyó un entretenido recorrido para conocer la Universidad y sus carreras.

Damián Pereira Campos, estudiante de la especialidad de Electrónica, indicó que “la Pacentía fue muy interactiva y entretenida. Conocer la Universidad y explorar mis vocaciones me permitirá ahora tenerla dentro de mis posibilidades futuras”.

Finalmente, Benjamín Rubio Moya, de la especialidad de Electricidad, afirmó que “ha sido muy importante venir a la Universidad, porque me sirve para ampliar mis ideas y tener una noción de lo que puedo llegar a ser en el futuro”.

En los próximos días, las “Pacentías” continuarán con las visitas de los restantes liceos a las sedes de Concepción y Chillán de la Universidad del Bío-Bío.

Noticias UBB

COMENTARIOS