+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de agosto del 2019

Estudiantes acreditan su nivel de inglés a través de Centro de Idiomas UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

El Centro de Idiomas de nuestra casa de estudios entregó certificados a 15 estudiantes de la sede Concepción que rindieron el test TOEIC, en el marco del proyecto Fortalecimiento de la trayectoria formativa de los alumnos de la Universidad del Bío-Bío en un contexto inclusivo (UBB 1799), que tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje de un segundo idioma y evaluar los resultados obtenidos de acuerdo a los lineamientos institucionales.

Para optar a esta certificación piloto los estudiantes que cursan los últimos semestres de las carreras renovadas curricularmente, debieron demostrar nivel B1, cursar y aprobar el curso de preparación TOEIC, que se dictó en modalidad presencial y B-learning mediante  la plataforma Moodle, por el profesor Callum Strugnell, a cargo de retroalimentar todo el proceso.

La iniciativa institucional es impulsada por la Dirección de Docencia y busca que nuestros estudiantes estén certificados de acuerdo a estándares internacionales, para lo cual se compraron 150 test TOEIC, que serán aplicados nuevamente, durante el segundo semestre de 2019 y 2020, a estudiantes de ambas sedes.

La directora del Centro de Idiomas, Margarita Aguayo Vergara, valoró el trabajo realizado por los profesionales de esa unidad y el apoyo desde la Dirección de Docencia, lo que ha permitido avanzar y fortalecer el servicio que presta el Centro. “Tenemos un sistema fortalecido, los estudiantes saben que al ingresar a la UBB hay un test diagnóstico que permite reconocer aprendizajes previos, luego deben enfrentar el test de proceso y el de salida para verificar el nivel alcanzado durante su trayectoria formativa. Ahora, hemos agregado una certificación a su currículum. Por eso, ellos ven a este Centro de Idiomas como un espacio donde pueden venir a medir su nivel en distintos idiomas y eso es un gran paso para nosotros”, afirmó.

El estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil, Joaquín León Vallejos, agradeció la oportunidad que le brindó la Universidad, “porque en lo personal soy autodidacta del inglés, desde chico me ha interesado el idioma y siento que es algo que me servirá el día de mañana y me abrirá puertas, por eso es bueno poder medir esos conocimientos. Estoy muy contento con el curso, fue muy completo, el profesor siempre estuvo atento a nuestros requerimientos y dispuesto a ayudarnos”, aseveró.

Finalmente, el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Álvaro Suazo Schwencke, indicó que “como académico es muy satisfactorio estar participando de esta experiencia piloto, logrando motivar a los jóvenes para que participen y llegar al final del proceso con resultados que superaron las expectativas de los mismos estudiantes”, expresó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS