+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de septiembre del 2019

Inauguran moderno edificio de la Face en la sede Concepción

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: FACE
Escuchar noticia

 

Con un acto realizado el jueves 29 de agosto en la sede Concepción, el prorrector Fernando Toledo y el decano Benito Umaña junto a la comunidad universitaria dieron por inauguradas las dependencias del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face), al conmemorarse su trigésimo aniversario.

La moderna construcción de hormigón armado consta de 892,20 metros cuadrados distribuidos en tres pisos que albergan oficinas de académicos, secretarías y salas de reuniones.

El decano de la Face, Benito Umaña, señaló que “han sido 30 años de trabajo de nuestra facultad y este es un merecido logro en nuestro avance constante y perseverante. Esperamos contar prontamente con la inauguración de nuestro cuarto piso y los nuevos laboratorios de especialidad de la Facultad”, precisó.

Asimismo, agradeció el apoyo institucional para lograr este importante objetivo, especialmente el de la comisión del proyecto en la Facultad conformada por directores de departamento, representantes administrativos y la decanatura; además de reconocer el trabajo del equipo del Departamento de Proyectos y Construcciones, dirigido por el arquitecto Gonzalo Abasolo.

El prorrector de la Universidad del Bío-Bío, Fernando Toledo, destacó la contribución que realiza la facultad al desarrollo de la Universidad y felicitó a la comunidad de la Face por la labor que está realizando, instándola a ser un puntal en los desafíos que vendrán, por ejemplo, en el fortalecimiento del posgrado.

La ceremonia contempló un esquinazo a cargo del conjunto folclórico Kuimun Ayelen y el tradicional corte de cinta con el que se dio por inaugurado el edificio.

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024