Publicado el 04 de septiembre del 2019

Se realizó significativo Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ñuble en la UBB

Por Noticias UBB

FOJI  encontró un espacio de acogida y desarrollo formativo en nuestro Centro de Extensión desde mayo de 2019, gracias a un convenio de Patrocinio y Colaboración para todos sus ensayos y bodegaje de sus instrumentos musicales.

Por Miguel Lagos.

En la tarde del lunes 2 de septiembre, en el Gimnasio Taller del Campus Fernando May,y bajo la dirección de Vicente Toskana-Lanzendorff, se realizó el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Ñuble, formada recientemente en las aulas del Centro de Extensión de nuestra Universidad.

Fue así como 66 niños y jóvenes provenientes de San Carlos, San Ignacio, Ñiquén, Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Pemuco, San Fabián, San Nicolás, y Ninhue, dan vida a uno de los proyectos culturales más emblemáticos de la región recientemente constituida, y fueron por cierto los protagonistas en la tarde del lunes 2 de septiembre.

Cabe destacar queel concierto contó con gran participación de la comunidad local y regional, así como también de nuestra comunidad universitaria.

Foji y la UBB

Sobre el sentido de esta alianza, Leonardo Seguel Briones, Director de Extensión argumenta:“Fue motivo de gran emoción y profundo orgullo asistir ayer al maravilloso Primer Concierto que ofreció la Orquesta Juvenil e Infantil, FOJI, en la Universidad del Bío-Bío, Sede Ñuble. Nos honra acoger en nuestro Centro de Extensión Chillán las actividades de la FOJI, ya que es coherente con la misión social de nuestra Universidad contribuir con el desarrollo de la Cultura en todas sus expresiones”  expresó.

“Luego de meses y de arduo trabajo, se realizó el Primer concierto de la Orquesta Juvenil e Infantil de la Región de Ñuble, el cual superó ampliamente nuestras expectativas, comenta Loreto Rodríguez, Coordinadora FOJI Región de Ñuble, quien agrega – con mucho orgullo y emoción nos comprometemos a seguir creciendo como equipo de trabajo y destacar dentro de nuestra Región y país”.

Rodriguez agradeció a la Universidad del Bío-Bío que desde el comienzo de este proyecto se ha comprometido de manera ejemplar, “siendo un factor importante en los resultados de nuestro concierto y en la planificación y desarrollo de este”, sostuvo la facultativa.

Noticias UBB