+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de septiembre del 2019

UBB dio bienvenida a jóvenes que realizarán movilidad estudiantil durante el segundo semestre

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Con actividades académicas y recreativas organizadas por la Dirección General de Relaciones Institucionales nuestra universidad dio la bienvenida a 53 jóvenes que realizarán movilidad estudiantil durante el segundo semestre académico de este año.

Los jóvenes provenientes de universidades de Alemania, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México y Chile fueron recibidos por el director general de Relaciones Institucionales, Eric Forcael, quien dio la bienvenida y compartió aspectos generales de nuestra universidad estatal, pública y birregional, con amplia oferta académica en pre y posgrado, además de destacar la seguridad, cultura y turismo del país. Posteriormente, los estudiantes disfrutaron de la película Subterra, basada en el libro de Baldomero Lillo y dirigida por Marcelo Ferrari, así como de juegos típicos chilenos en la Plaza de las Esculturas de la sede Concepción.

El estudiante de la Universidad de Jaén, España, Jesús Alba, optó por estudiar Pedagogía en Educación General Básica en la sede Chillán y manifestó que realizar una movilidad internacional con destino en Chille está siendo una de sus mejores decisiones. “Decidí estudiar en la UBB por mi interés por conocer a Chile, la visión de la pedagogía que tiene la institución, su cultura social, su carácter birregional y público. Es una oportunidad para enriquecerme, conocer gente y adquirir experiencias nuevas. Estoy muy contento porque me han recibido con los brazos abiertos y una sonrisa, no me ha costado adaptarme”, aseveró.

Finalmente, el alumno de Psicología de la Universidad de Los Lagos, Joseph Vera, manifestó que realizar su práctica profesional en nuestra institución es una posibilidad de conocer “contextos diversos, partiendo de una nueva ciudad, nuevos equipos de trabajo, docentes, perspectivas teóricas, metodologías, entre otras. Lo cual es traducido en una experiencia significativa que enriquece mi aprendizaje como futuro profesional, dotándome de herramientas y sellos distintivos que no serían posible sin el acceso a la Beca de Movilidad Nacional”, expresó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024