+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de septiembre del 2019

Rector en despedida a recién jubilados: Ustedes serán siempre parte de la UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El aporte al desarrollo universitario de los académicos y funcionarios administrativos que recientemente se acogieron a retiro, destacó el rector Mauricio Cataldo durante el desayuno de despedida organizado por la Dirección de Recursos Humanos, que tuvo lugar el viernes 13 de septiembre, en Concepción. Los logros que hoy exhibe la UBB, como la  acreditación por cinco años en todas las áreas, responde a su labor, la que agradezco institucional y personalmente. Ustedes serán siempre parte de la Universidad del Bío-Bío, recalcó la autoridad al dirigirse a los homenajeados.

Al desayuno concurrieron recién jubilados tanto de la sede penquista como de Chillán, el prorrector Fernando Toledo, el vicerrector académico Peter Backhouse y directivos de los departamentos en que se desempeñaban los retirados. En la oportunidad, el director de Recursos Humanos Juan José Valenzuela recordó que una actividad similar se realizó en julio recién pasado con los funcionarios que se desvincularon de nuestra Universidad durante el primer semestre de 2019. Estos desayunos de despedida se suman al reconocimiento que se les hará en el próximo aniversario institucional, en conformidad a la política establecida por la Rectoría, agregó el director.

En seguida, Valenzuela nombró a cada uno de los recién jubilados, indicando el número años que trabajó en la UBB: Ivo Basso, del Departamento de Ciencias Básicas, con 37 años de servicio; Juana Cortés, de Enfermería (27 años); María Angélica González, de Nutrición y Salud Pública (41 años); Claudio Mege, de Ciencias Básicas (38 años); Sigisfredo Agurto, de Ingeniería Mecánica (46 años); Ivonne Anfossi, de Matemática (45 años); Heraldo Bastidas, de Ingeniería Mecánica (21 años); Francisco Brito, de Física (22 años); Gustavo Gálvez, de Sistemas de Información (34 años); Oscar Gericke, de Sistemas de Información (30 años); Alejandro Llanos, de Química (45 años); Juan Carlos Martin, de Ingeniería Mecánica (44 años); Fresia Orellana, de Química (33 años); Vicente Pita, de Ingeniería Mecánica (46 años); Osvaldo Reinoso, de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (16 años); Raúl Vera, de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (45 años); Eugenio Wernekinck, de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (47 años); Humberto Moyano, de Servicios Computacionales (41 años); Gastón Riquelme, de Diseño y Teoría de la Arquitectura (46 años); Carlos Hernández, de Presupuesto y Cobranzas (36 años); y Luis Urra, de Mantención y Servicios (45 años).

Los homenajeados valoraron el reconocimiento y compartieron algo de los sentimientos que están vivenciando al acogerse a retiro. La Universidad del Bío-Bío ha dejado una huella imborrable en mi vida, pero también puedo decir que yo he dejado una huella en mis estudiantes; ser profesora fue siempre mi vocación, confesó Ivonne Anfossi. Tengo la certeza de que me voy de una Universidad más grande; estudié en la Universidad de Chile, una de las instituciones madre de la UBB, ejercí diversas funciones y cargos en esta Universidad y ahora me alejo con la satisfacción del deber cumplido, señaló Angélica González. Estoy plenamente confiado en que esta institución seguirá creciendo, porque entre nuestra comunidad universitaria siempre hay gente que hace que las cosas sean mejores, sentenció finalmente Gustavo Gálvez.

 

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024