+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de septiembre del 2019

Carmen Corvalán expone en Extensión UBB abstractos de gran formato

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Por primera vez en Chillán la connotada artista visual y académica de esta casa de estudios, realiza una muestra de 18 cuadros que invitan a contemplar paisajes abstractos donde prima la mancha y el difuminado, bajo los principios de una paleta cromática cuya combinatoria evidencia su maestría.

Por Miguel Lagos.

El miércoles 11 de septiembre ante una gran audiencia  la Sala Marta Colvin fue el espacio elegido para inaugurar la exposición: “Del Paisaje Abstracto: Entre Manchas y Texturas” en donde estuvo presente la autora de dichas obras, la artista visual Carmen Corvalán Irribarra.

Esta muestra que estará disponible hasta el 4 de octubre, está compuesta por 18 obras de gran formato realizadas íntegramente en acrílico, cuya temática se vincula con la contemplación pasiva y amorosa de los fenómenos naturales desde una perspectiva abstracta; Carmen Corvalán señala al respecto “es una invitación a la exploración del lenguaje de la mancha, la unión y fusión del color que se trasluce entre planos, y deja al espectador construir un supuesto paisaje de texturas en abundante colorido” comentó la facultativa, quien tuvo palabras sensibles y de emoción para su familia que la acompañó en pleno, y  para el equipo de Extensión por haber preparado este montaje de artes visuales.

Leonardo Seguel, Director de Extensión, fundamentó en la inauguración “Es un honor tener a Carmen en Chillán y en esta sala, has aportado tanto a nuestros alumnos en las asignaturas de representación de la imagen y teoría del diseño, les has enseñado a mirar el mundo desde una perspectiva más profunda, y ahora nos encontramos, y veo que tus obras son fruto de tu talento y pasión; solo me queda felicitarte por este gran trabajo y por lo que le has dado a nuestra Universidad”.

Carmen Corvalán es una destacada académica de la Universidad del Bío-Bío quien realiza asignaturas de ilustración, representación de la imagen, y teoría del diseño y la arquitectura; además se desempeña en otras instituciones de educación superior en la capital de la región del Bío-Bío; La artista invitada  Se formó en la década los ochenta, en la Universidad de Concepción en La Facultad de Artes Plásticas, destacando en grabado y pintura. Ha expuesto en Puerto Varas. Puerto Montt, Santiago y en Concepción. “La pintura ha sido una constante en mi vida, en más de 33 años, son variados los temas de lo figurativo del paisaje, al estudio de lo abstracto de la mancha constituyendo el nuevo paisaje de la naturaleza”, concluye.

Noticias UBB

COMENTARIOS