+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de septiembre del 2019

Académica UBB destacó en Encuentro de Investigadores en Gestión Universitaria en Brasil

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

La académica del área de Marketing del Departamento de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), Nataly Guíñez Cabrera, participó en el Encuentro Internacional de Investigadores en Gestión Universitaria de Brasil y Chile realizado en la Universidad Regional de Blumenau (FURB) en Brasil.

El encuentro internacional congregó a académicos e investigadores de la Universidad de Los Lagos, Universidad Arturo Prat, Universidad del Bío-Bío y de la propia Universidad Regional de Blumenau de Brasil.

En dicho marco, la académica Nataly Guíñez presentó su línea de investigación denominada “El Marketing en la Educación Superior” que desarrolla junto a académicos del Programa de Investigación sobre Gobernanza e Inclusión Organizacional que dirige el profesor Francisco Ganga Contreras de la Universidad de Los Lagos.

La profesora Guíñez valoró la participación en el encuentro internacional y destacó el interés evidenciado por su línea de investigación por parte de los participantes. Igualmente, precisó que los estudios sobre gestión universitaria también corresponden a una línea de investigación relevante del programa de Doctorado en Ciencias Contables y Administración de la Universidad Regional de Blumenau.

El programa de la visita académica consideró encuentros con autoridades universitarias, editores de las revistas científicas de la FURB y con estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias Contables y Administración. “El encuentro internacional permitió generar vinculaciones que implicarán importantes beneficios futuros en trabajos de investigación científica, junto con abrir la posibilidad de intercambios académicos y la realización de cotutorías de trabajos de investigación. Con la FURB tenemos como punto común el análisis de estudio de instituciones complejas como son las universidades”, aseveró la académica Guíñez Cabrera.

La académica del Programa de Posgrado en Contabilidad y Administración (PPGCCAd), María José Domingues, expresó que la vinculación con las universidades chilenas se da en el marco del proceso de internacionalización del programa de postgrado, dando pie a numerosas instancias de intercambio de información e investigación, elaboración conjunta de investigaciones y publicaciones científicas, entre otras actividades.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024